La colonia Independencia se encuentra en el abandono

La colonia Independencia se encuentra en el abandono
Jesús Salcedo y Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Padecen sus habitantes múltiples carencias y las autoridades no se dan por enteradas

“No, por aquí nadie viene, por eso estamos como estamos”, dice doña Magda al contestar si el Ayuntamiento atiende los servicios primarios en la colonia Independencia, ya que el aspecto que presenta este sector habitacional de Monclova es deprimente.
El Tiempo atendió el llamado de algunos vecinos de ese sector habitacional que se quejaron del abandono en el que los tienen las autoridades municipales “desde siempre”, según lo dieron a conocer.
“Queremos que venga el presidente Alfredo Paredes López, para que vea cómo vivimos y todo lo que estamos padeciendo”, dice doña Magda Ramírez.
Y al hacer un breve recorrido por el lugar se pudo comprobar el porqué del malestar de los vecinos; en esta colonia no se cuenta con nomenclatura, por lo que es difícil saber el nombre de las calles.
“Hay algunos vecinos que hicieron ‘pintas’ con el nombre las calles en algunas casas, pero nomenclaturas no hay, nunca han puesto”.
Al preguntar el nombre de una de las arterias, varias señoras se voltean a ver y una de ellas contesta, “pues parece que es Mártires de Chicago… y esa que está ahí es la calle Coahuila, es donde yo vivo”, dice.
En la calle Mártires de Chicago, se observa que las angostas banquetas prácticamente han desaparecido, en algunos tramos devoradas por matorrales que han crecido sin control; en otros, invadidas por montones de escombro y materiales de construcción que ahí se han abandonado
En esta misma arteria se pudo observar algunas construcciones que definitivamente y ante la pasividad de las autoridades municipales, ya se adueñaron de los espacios peatonales y cercaron o bien construyeron sobre la banqueta.
Es evidente que ningún departamento de servicios públicos de la Presidencia Municipal hace presencia en esta colonia, comentan los vecinos.
Y con respecto a la seguridad, los habitantes de la colonia Independencia comentan que se encuentran a expensas de los delincuentes, ya que los cuerpos de seguridad rara vez hacen rondines de vigilancia, “los policías se la pasan en el centro, para acá no vienen”, aseguran.
El panorama que se observó en la calle Mártires de Chicago, es similar al que se observa donde hace esquina con la calle Coahuila, ahí se encuentra un kínder, frente a una escuela primaria, ambos edificios educativos lucen desolados a causa de la pandemia, pero es notorio que no se les ha dado mantenimiento porque en el interior, sus jardines están invadidos por zacate de grandes dimensiones y ya seco, las canchas llenas de basura y sus edificios denotan la falta de atención.
En el exterior de ellos, las banquetas han desaparecido porque las desaparecieron las hierbas y según dicen los vecinos del lugar, ahí se generan todo tipo de animales que posteriormente invaden sus viviendas, entre estos, arañas, gusanos, todo tipo de mosquitos y hasta roedores.
En la calle Yucatán, esquina con Mártires de Chicago, se tiene la muestra del abuso cometido por algunos vecinos, pues quién ahí habita, ha cercado su propiedad con malla ciclónica, pero desde el cordón de la banqueta, sin importarle las molestias que ocasiona a los transeúntes.
En la calle Aguascalientes hay otras viviendas que se aprovecharon en su beneficio de espacios comunales, hay tramos con botes de basura derribados y tiraderos de material de construcción en la vía pública.
Indicaron finalmente los quejosos, que el presidente municipal Alfredo Paredes López debiera darse un tiempo para percatarse de todas las fallas que hay en esta colonia, “que venga, así como lo hizo cuando andaba en campaña, porque desde entonces ni él ni ninguno de sus colaboradores han vuelto a esta colonia”, indicaron.

La colonia Independencia se encuentra en el abandono
La colonia Independencia se encuentra en el abandono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La colonia Independencia se encuentra en el abandono