La clave para que Raúl Jiménez vuelva es la pronta atención

La clave para que Raúl Jiménez vuelva es la pronta atención
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Este accidente levanta una vez más la polémica acerca de los protocolos que debe seguir los deportistas en caso de sufrir un choque.

El diagnóstico de Raúl Jiménez parece ser halagador. La atención temprana y la reacción que ha tenido el futbolista hace pensar que pronto volverá a las canchas.
Más este accidente levanta una vez más la polémica acerca de los protocolos que debe seguir los deportistas en caso de sufrir un choque como el del delantero mexicano.
"Es un deporte, es de contacto, son riesgos, pero dentro de todo esto se tiene que actuar rápida y eficazmente", apunta el neurólogo Carlos Castillo Rangel. "El boxeo, el futbol americano, y el futbol tienen, en diferentes medidas, un riesgo al practicarse. Lo que sufren los boxeadores, creo, es lo más peligroso, su carrera a la larga deriva en muchas casos de demencia y otras afectaciones".
Por eso muy importante en cada caso que se presenten este tipo de complicaciones, "que se realice una tomografía, pero más que nada una resonancia, ahí se puede observar muy bien qué tipo de lesiones hay. Los protocolos de atención —reitera—, deben ser cuidados y realizados de manera rápida y eficaz".
El golpe que sufrió Jiménez provocó diversas reacciones en el futbol inglés, todas en pos de una pronta recuperación. Técnicos de la clase de Pep Guardiola del Manchester City y Jürgen Klopp del Liverpool, se manifestaron por una pronta recuperación del mexicano y también del zaguero del Arsenal, David Luiz.
"Por lo que oí, Raúl Jiménez tuvo una cirugía, lo que esperamos es que se encuentre bien, su salud es lo más importante y todos estamos al pendiente de eso", comentó el estratega catalán.
En tanto que el alemán Klopp, dijo: "Espero que hayan sido atendidos [Jiménez y Luiz] correctamente y que esto sirva para que en todo caso se pueda actuar de buena forma. Lo más importante es que la salud del jugador esté bien".

* OTROS CASOS SIMILARES
Cristian Chivu. Central del Inter de Milán, volvió a las canchas cuatro meses después de fracturarse. Jugó un tiempo con casco.
Petr Cech. El portero sufrió fractura con hundimiento, al chocar con la rodilla de un rival. Volvió en tres meses. Sigue jugando.
Leandro Fleitas. Zaguero argentino que regresó a las canchas cuatro meses después de fracturarse el cráneo. Juega en la Liga de Perú.

La clave para que Raúl Jiménez vuelva es la pronta atención
La clave para que Raúl Jiménez vuelva es la pronta atención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La clave para que Raúl Jiménez vuelva es la pronta atención