La ciudad de Berlín limita fiestas navideñas a máximo de cinco personas

La ciudad de Berlín limita fiestas navideñas a máximo de cinco personas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La ciudad-estado de Berlín permitirá fiestas navideñas y de año nuevo de un máximo de cinco personas, además de niños menores de doce años, desviándose así de los alivios a las restricciones que durante los días de fiesta se harán en la mayoría de los estados federados alemanes, informó hoy el alcalde-gobernador berlinés, Michael Müller, tras una reunión con su equipo de gobierno.

La limitación de reuniones privadas a cinco personas entrará en vigor en todos los estados federados alemanes el 1 de diciembre pero en la mayoría de ellos se relajará esa norma durante las navidades y se permitirán reuniones de hasta 10 personas.La capital alemana, sin embargo, se ha desmarcado de ese acuerdo general teniendo en cuenta el alto grado de contagios a nivel local.

"No podemos bajar la guardia", dijo Müller.

La mayoría de los estados federados excluyen de ese límite a los niños menores de 14 años.

Otras restricciones que rigen desde comienzos de noviembre, como el cierre de bares y restaurantes así como de piscinas, museos y gimnasios, se prolongará en Berlín hasta el 22 de diciembre, informó Müller.

En los distritos con una incidencia semanal superior a los 200 nuevos contagios por 100,000 habitantes será obligatorio llevar mascarilla en los colegios durante las clases, informó el ministro alemán de Educación, Klaus Lederer.

La obligación de llevar mascarilla se extenderá ahora a todas las calles en la que haya comercios pero no a las puramente residenciales.

En Alemania desde el comienzo de la pandemia se han registrado 997,301 contagios confirmados de coronavirus; 15,438 personas han muerto y 675,847 han superado la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

En Berlín se han notificado 61,664 casos con 508 muertos y 39,260 personas han superado la enfermedad.

En Berlín la incidencia semanal es 227.6 nuevos contagios por 100,000 habitantes, una cifra muy alta si se tiene en cuenta que la situación se considera crítica a partir de una incidencia semanal de 50 nuevos contagios por 100,000 habitantes. 

La ciudad de Berlín limita fiestas navideñas a máximo de cinco personas
La ciudad de Berlín limita fiestas navideñas a máximo de cinco personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ciudad de Berlín limita fiestas navideñas a máximo de cinco personas