La cifra de contagios diarios se dispara en Croacia

La cifra de contagios diarios se dispara en Croacia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Croacia ha registrado 180 contagios con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, una cifra de casos diarios inédita hasta ahora en el país balcánico y que casi duplica el máximo de 95 infecciones contabilizado en el momento más álgido de la "primera ola" de la epidemia, a comienzos de abril.

Los nuevos datos publicados este jueves por el gabinete nacional para la lucha contra la pandemia se enmarcan en una tendencia al alza de infecciones en los últimos días y el epidemiólogo jefe, Krunoslav Capak, no descartó que se reaccione a ella ordenando el cierre de los clubes nocturnos.

No obstante, admitió que aún queda por confirmar que esos locales de ocio son los principales focos del más reciente rebrote. Los científicos recomiendan permitir su funcionamiento únicamente al aire libre.

En los clubes de Zagreb y a lo largo de la costa, miles de jóvenes festejan las noches estivales sin mascarillas y sin respetar la distancia física aconsejada para evitar contagios, coinciden en indicar los medios locales.

Croacia, cuyo producto interior bruto (PIB) depende en un 20 % del turismo, tiene en este momento a más de un millón de turistas en su costa del Adriático, pero las autoridades aseguran que estas visitas no representan un peligro si se respetan las medidas de precaución.

Hasta ahora, este país de 4,7 millones de habitantes ha confirmado 6.050 contagiados por coronavirus, de los que 161 han fallecido, mientras que 811 son casos actualmente activos de la COVID-19. De ellos, 115 se encuentran hospitalizados, y entre éstos, 10 están en cuidados intensivos.

La cifra de contagios diarios se dispara en Croacia
La cifra de contagios diarios se dispara en Croacia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cifra de contagios diarios se dispara en Croacia