'La casa del caracol' presentará un avance en el Festival de Cine de Málaga

'La casa del caracol' presentará un avance en el Festival de Cine de Málaga
AGENCIAS / EL TIEMPO

MÁLAGA (ESPAÑA), 17 agosto.

El "thriller" fantástico y de terror psicológico "La casa del caracol", primer largometraje de ficción de la directora Macarena Astorga, ultima estos días su rodaje en la comarca española de la Axarquía y presentará sus primeras imágenes en el Festival de Cine en Español de Málaga, que comienza el 21 de agosto.

Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película está ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía y traslada a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece, informa este lunes la productora en un comunicado.

En su reparto están también los populares actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez.

Completan el elenco intérpretes españoles como Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Jesús Carroza.

En la película, el escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la provincia malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela, y allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta, y la realidad que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

"La casa del caracol", una coproducción con participación de España, México y Perú, fue una de las primeras películas en rodarse en el país tras el estado de alarma por el coronavirus.

La directora española Macarena Astorga realizó diferentes trabajos audiovisuales entre los que destacan los documentales “Mujeres que dicen acción”, sobre mujeres directoras de cine español de la década de los 90; “La memoria dormida”, o “Voces contra el silencio”, con el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

En 2012 escribió y dirigió el cortometraje “Tránsito”, protagonizado por el actor Daniel Grao, con el que se estrenó en el género de la ficción y consiguió más de sesenta selecciones en festivales de cine y numerosos premios.

'La casa del caracol' presentará un avance en el Festival de Cine de Málaga
'La casa del caracol' presentará un avance en el Festival de Cine de Málaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La casa del caracol' presentará un avance en el Festival de Cine de Málaga