La carta de renuncia de Jaime Cárdenas al Indep se hace pública

La carta de renuncia de Jaime Cárdenas al Indep se hace pública
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El funcionario prepara el acta de entrega recepción en el INDEP, que ahora será dirigido por Ernesto Priero.

Tras la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia a la titularidad del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta mañana se hizo pública la carta que el funcionario presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el documento, agradeció al mandatario por la encomienda en la que estuvo a partir del 16 de junio de 2020 y señaló que por así convenir a sus intereses renuncia al encargo para dedicarse de nuevo a la academia.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a todos los servidores públicos que en tiempos de transformación la administración pública exige convicción, lucha entrega y se padecen fatigas, porque su trabajo es como un apostolado.
Cárdenas Gracia manifestó que lamentaba profundamente no acompañarlo desde el gobierno en el proyecto de transformación que el mandatario encabeza.
"Espero como muchos mexicanos que la Cuarta Transformación sea una realidad por el bien de México".
En cinco cuartillas, Cárdenas enumeró los pendientes del organismo y resaltó la entrega de recursos a Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, al cual se le otorgaron 82 millones de pesos, así como a los municipios de Guelatao en Oaxaca y Ayutla en Guerrero, a donde se canalizaron 57 millones de pesos, recursos que se obtuvieron con la celebración de 4 subastas de bienes.
El funcionario prepara el acta de entrega recepción en el INDEP, que ahora será dirigido por Ernesto Priero.
Bajo la gestión de Jaime Cárdenas, el organismo transfirió, con aprobación del Gabinete Social de la Presidencia de la República, poco más de 3 mil 726 millones de pesos.
De acuerdo con el documento, los recursos beneficiaron a pueblos indígenas, personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19, instituciones culturales y deportistas de alto rendimiento.
También fueron destinados a la construcción de infraestructura hospitalaria y carretera, además de garantizar el pago de premios del sorteo del valor del avión presidencial, realizado del pasado 15 de septiembre.
Se avanzó en el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, detalla el Instituto, al concretarse la donación de 85 hectáreas en Cuernavaca, Morelos, en beneficio de mil 150 familias.
A 11 años del decreto de extinción de Luz y Fuera del Centro, se logró un acuerdo interinstitucional con tres Secretarias de Estado, para liberar el fondo de vivienda, en apoyo de 4 mil 870 ex trabajadores, añadió.
En la misiva también expone los asuntos pendientes de la institución y advierte de los riesgos que enfrenta el organismo en materia financiera, jurídica y social.

La carta de renuncia de Jaime Cárdenas al Indep se hace pública
La carta de renuncia de Jaime Cárdenas al Indep se hace pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La carta de renuncia de Jaime Cárdenas al Indep se hace pública