La bolsa de Sao Paulo avanza un 0.46 %

La bolsa de Sao Paulo avanza un 0.46 %
EFE / El Tiempo de Monclova

En su tercera sesión seguida en verde

Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo ganó este jueves un 0,46 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró con 118,400 puntos para encadenar su tercera sesión consecutiva en verde, impulsada por el buen humor en el exterior.

El corro brasileño subió con fuerza en la primera parte de la jornada hasta alcanzar las 119,027 unidades, cerca de la máxima histórica intradiaria (119,593), pero se fue desinflando en un movimiento típico de realización de ganancias tras los repuntes de los dos días anteriores.

Los operadores económicos están a la expectativa de un acuerdo para la adopción de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos y reaccionaron de forma positiva a las nuevas perspectivas macroeconómicas divulgadas por el Banco Central de Brasil.

El emisor redujo este jueves su previsión de caída del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño para este año desde el 5 % calculado en septiembre hasta un 4.4 %, impactado por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Uno de los grandes beneficiados de la sesión fue el sector siderúrgico con ganancias expresivas para Gerdau (2.61 %) y la Compañía Siderúrgica Nacional (3.60 %), reflejando la subida en los precios del mineral de hierro en China.

Otro de los grandes valores de la plaza, el gigante minero Vale, también obtuvo un buen resultado, al repuntar un 1.14 % sus papeles ordinarios, que fueron además los más negociados de la sesión, junto con los preferentes de la petrolera estatal Petrobras (0.18 %).

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 0.49 % frente al real brasileño y cerró cotizado a 5.07 reales para la compra y la venta, en el tipo de cambio comercial de Brasil.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó 543 unidades a su puntuación acumulada y continúa aproximándose al máximo cierre anual que alcanzó el 23 de enero, cuando llegó a los 119,527 enteros.

El volumen negociado en la sesión de este jueves fue de 28,370 millones de reales (unos 5,600 millones de dólares), en un total de 3,258,062 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron los títulos preferentes de la petroquímica Braskem (7.59 %), seguido de la empresa de software y tecnología Totvs (5,36 %) y el productor de bioetanol Cosan (4.59 %).

En el terreno negativo, la agencia de viajes CVC Brasil encabezó las pérdidas de la jornada al perder sus acciones ordinarias un 3.29 %. También retrocedieron el distribuidor de combustibles Ultrapar (-2.58 %) y la aerolínea Azul (-2.37 %).

La bolsa de Sao Paulo avanza un 0.46 %
La bolsa de Sao Paulo avanza un 0.46 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La bolsa de Sao Paulo avanza un 0.46 %