KPMG: Tecnología cambió a 70% de negocios en México

KPMG: Tecnología cambió a 70% de negocios en México
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Las empresas enfrentan un entorno complicado por los efectos profundos que deja la pandemia en la economía.

Una serie de factores que se detonó en la pandemia llevó a 69% de las empresas a acelerar sus programas de digitalización de operaciones, encontró el estudio 2020 Global CEO Outlook de la consultora KPMG.
"Las compañías que antes de la pandemia no habían abrazado la digitalización se enfrentan al reto de conectar con clientes y colaboradores", destaca.
Alejandro Floreán, vicepresidente de Consultoría y Soluciones Estratégicas para América Latina de IDC, asegura que la pandemia del Covid-19 deja cambios permanentes en las compañías que, principalmente, están acelerando su digitalización.
Adelantó que los temas que dominarán la agenda digital en 2021 son "los programas de confianza digital, la resiliencia de infraestructura digital, los programas de datos para obtener información de operaciones comerciales, productos y/o ecosistemas, la transformación del lugar de trabajo y capacidades de desarrollo de software para impulsar la innovación".
Floreán explicó que reducir costos dejó de ser el principal objetivo de las inversiones de tecnologías de la información (TI) para pasar a la quinta prioridad entre los directivos de tecnología de las empresas, y ahora son más relevantes factores como la atracción y retención de talento, con 55%; entrega de servicios digitales personalizados, con 47%, y mejorar la adquisición y retención de clientes, con 43%.
Las empresas enfrentan un entorno complicado por los efectos profundos que deja la pandemia en la economía, como una conectividad improvisada e insegura que tuvieron que establecer, y una infraestructura de TI legada y con potencial de riesgo, indicó el directivo de IDC.
Por otra parte, Floreán mencionó que las compañías harán cambios permanentes en su política de recursos humanos sobre teletrabajo, según indicó 80% de los encuestados. Además, 63% crearán un modelo de trabajo dinámico y reconfigurable, y 52% conectarán con individuos sin importar ubicación o contexto.
Jorge Gómez, director de soluciones empresariales de IDC México, dijo que las encuestas muestran que hay tendencias que llegaron con la pandemia y se quedarán, como opciones de recolección de mercancía en tienda (30.5% de encuestados), y el uso de soluciones de autoservicio en marcas de hospitalidad (85%).
Para la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante 2020 las telecomunicaciones se posicionaron como el segundo sector en importancia para el aparato productivo nacional, después de la salud.

KPMG: Tecnología cambió a 70% de negocios en México
KPMG: Tecnología cambió a 70% de negocios en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      KPMG: Tecnología cambió a 70% de negocios en México