Keylor Navas, contra el tiempo

Keylor Navas, contra el tiempo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El técnico alemán Thomas Tuchel sigue con atención la evolución y el estado físico del portero costarricense Keylor Navas, que en las últimas horas lucha contra el reloj y apura su puesta a punto para llegar a tiempo a la cita más importante en la historia del París Saint Germain, la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en Lisboa.

El meta tico, de 33 años, está inmerso en una apurada cuenta atrás. Keylor desafía a los plazos. Dañado en el tendón de la corva de la pierna derecha tras un despeje de balón en el transcurso del partido que el campeón francés jugó contra el Atalanta el miércoles 13 de agosto, en los cuartos de final, apresura en su recuperación para llegar a la final del domingo.

El internacional costarricense pretende superar en solo diez días su dolencia en el bíceps femoral, diagnosticada por las pruebas a las que se sometió hace una semana. Una lesión que, habitualmente, requiere de, al menos, veintiún días de baja.

Keylor Navas saltó ya el viernes, cuarenta y ocho horas antes de la final, al campo de entrenamiento para ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de Tuchel.

Es una cita que no se quiere perder el costarricense, en puertas de entrar en el olimpo de los elegidos. Keylor Navas, que se retiró en el minuto 79 del encuentro ante el Atalanta, de los cuartos de final, aún suspira por ocupar la meta del París Saint Germain que en semifinales tuvo que proteger el español Sergio Rico en el duelo contra el Leipzig.

El meta tico quiere jugar su cuarta final de la Liga de Campeones. Acumula tres títulos de la máxima competición continental el guardameta de San Isidro, clave con el Real Madrid en sus tres últimas conquistas europeas. Ante el Atlético Madrid en Milán, por penaltis, contra el Juventus en Cardiff y frente el Liverpool en Kiev.

Sabe Keylor Navas que está a un paso de convertirse en el primer portero en conseguir cuatro Ligas de Campeones. Ahora, con tres, está a la altura de jugadores como los españoles Iker Casillas, Víctor Valdés y Juan Alonso, el inglés Ray Clemence, el alemán Sepp Maier o el holandés Heinz Stuy, que lograron tres.

En su primer año en el París Saint Germain, al que llegó después de cinco en el Real Madrid, está a punto de conseguir un pleno de títulos después de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia.

Keylor Navas es un talismán para Tuchel. Ha ganado el costarricense todas las finales que ha jugado y, además, acumula hasta ahora catorce eliminatorias de 'Champions' sin perder. Si supera al Bayern, el registro puede elevarse a quince.

El portero tico, una estrella más dentro de un plantel plagado de ilustres, apuntaló por fin el equipo de Tuchel, que ha tenido en el arco su punto débil hasta ahora.
Keylor suspira por su cuarta 'Champions'. Uno de los pocos integrantes del París Saint Germain que sabe lo que es levantar la 'orejona' puede ser uno más de los elegidos. 

Del grupo de dieciocho jugadores que cuentan con un póquer de trofeos en esta competición. De situarse al lado de Messi, Xavi, Iniesta, Gerard Piqué, del Barcelona; de Phil Neal, del Liverpool; de Seedorf, que la ganó con el Ajax, Real Madrid y Milán; de esos con los que hasta hace poco compartió vestuario: Bale, Benzema, Sergio Ramos, Luka Modric, Casemiro, Nacho, Carvajal, Isco, Varane, que lo lograron con el Real Madrid además de Toni Kroos, que logró una con el Bayern y tres con el conjunto blanco.

Keylor Navas desafía al tiempo. Apura las horas para sanar su dolencia, contentar a Thomas Tuchel y saltar el domingo al césped del estadio Da Luz de Lisboa. 

Keylor Navas, contra el tiempo
Keylor Navas, contra el tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Keylor Navas, contra el tiempo