Kenia Lechuga no se desanima

Kenia Lechuga no se desanima

Se alista para los Olímpicos de Tokio 2020

Agencias/El Tiempo

Hay una frase que dice que de entre lo malo siempre habrá algo bueno para rescatar y así lo vive Kenia Lechuga, remera originaria de Santiago, Nuevo León.

La olímpica en Río 2016 ya estaba entrenando en Brasil, donde iba a afrontar el preolímpico de remo del 3 al 5 de abril, cuando la pandemia del Covid-19 la obligó a regresar a México hace tres semanas.

Lechuga retornó al País y poco duró en la Ciudad de México, donde practica desde hace siete años, pues tomó un viaje con destino a su pueblo mágico al sur del Estado.

"Cada día me levanto a dar lo mejor de mí, a mejorar detalles, mejorar parciales, mi motivación es la misma, esta oportunidad me pone muy contenta porque, aparte, pude venir a mi casa y entrenar aquí. Me prestaron un gimnasio privado, estoy haciendo el mismo entrenamiento, estoy muy motivada", contó Kenia a CANCHA.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se aplazaron para junio del 2021, movimiento que, lejos de desanimarla, dice que le inyecta motivación extra para llegar en un mejor nivel.

"Nos dejó un poco tristes porque ya estábamos listos, justo preparamos llegar (a Brasil) 21 días antes (del preolímpico) para estar adaptados, mandamos nuestros botes, todo estaba planeado perfectamente", explicó.

"(Pero) estoy contenta, feliz, porque es una oportunidad para mejorar muchas cosas, sí, dentro de lo que creía llegaba full para este preolímpico, pero todavía hay cosas que puedo mejorar. Podré sumar más kilómetros, más experiencia, prepararme mucho mejor me da más tranquilidad". Así, bajo la sierra de Santiago y con el soporte de su familia, Kenia Lechuga luce más motivada que nunca en su preparación para lo que sería su segunda cita olímpica.

Kenia Lechuga no se desanima
Kenia Lechuga no se desanima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kenia Lechuga no se desanima