Julio Urías; indispensable en la Loma de los Disparos
Jesús Salcedo Avila /El Tiempo de MonclovaSuperando adversidades se consolida en Grandes Ligas
Julio Urías se encuentra en el momento cumbre de su carrera como pitcher de Grandes Ligas al haber contribuido de manera relevante al triunfo de Los Dodgers de los Ángeles sobre los Mantarrayas de Tampa Bay.
La carrera de Urías no ha sido fácil, sin embargo, en los últimos tiempos ha demostrado que cuenta con las facultades que lo pueden llevar a constituirse como uno de mejores lazadores mexicanos en Grande Ligas.
Julio Urías Acosta, nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, desde temprana edad se sintió atraído por el béisbol y fue alentado por su padre Carlos Urías para la práctica de ese deporte.
A los 11 años de edad, Julio conoce a Mike Brito, sout de Los Dodgers de Los Ángeles, quién a partir de ahí lo mantiene bajo la lupa y dos años después lo recluta, ingresando a las Ligas Menores.
Julio Urías padecía de un tumor benigno en el ojo izquierdo, por lo que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para extirparlo. Una vez extirpado el problema, el ojo de Urías quedó semi-cerrado y perdió parte de la visión en ese órgano.
Uno de los deportistas que más admira Julio es Darrell Sherman, beisbolista americano que llegó a jugar con los Tomateros de Culiacán y que obtuvo la marca más alta de bases robadas con la escuadra guinda, llegando a las 174.
Julio, se confiesa americanista de hueso colorado y recientemente recibió de “El Piojo” Herrera una camiseta de “Las Águilas”.
La potencia de su brazo le permite desarrollar lanzamientos de hasta 95 millas por hora, cambios de velocidad hasta 80 millas, curvas a 78, sliders de 85 y slurve de 83.
De hecho, Julio Urías ingresó a los Diablos Rojos del México a los 15 años y un año después es reclutado por Los Dodgers quienes pagaron la suma de 450 mil dólares por su carta.
Su debut en Grandes Ligas se remonta al 27 de mayo del 2016 cuando abrió el encuentro entre Los Ángeles y Los Mets de Nueva York; regresa a ligas menores, pero en el lapso tiene varias intervenciones sustituyendo a Alex Wood que para esas fechas estaba lesionado.
En el año 2017 sufre una lesión en su hombro, de la que es operado, pero la intervención lo obliga a retirarse por todo un año de la loma de los disparos, regresando a ella en septiembre del 2018, para integrarse al roster de post-temporada de los angelinos.
En ese año (2018), Julio jugó el campeonato de Grandes Ligas, perdió ante los Medias Rojas de Boston, pero con sus 22 años se convierte en el segundo lanzador más joven de Los Dodgers en la Serie Mundial.
Sin embargo, no todos son buenos comentarios y como parte de su vida personal, hay que recordar que Julio Urías fue arrestado por la policía en un centro comercial de Los Ángeles por haber discutido con una mujer a la que presuntamente arrojó al piso. Logró su libertad pagando una fianza de 20 mil dólares, pero además fue suspendido 20 juegos por la LMB.
Durante el presente año, los ingresos de Julio Urías Acosta fueron de un millón de dólares con Los Dodgers, pero ya negoció su permanencia para la próxima temporada por 2.3 millones de dólares.
Julio Urías, un lanzador que sin duda aún dará mucho de qué hablar y muchas satisfacciones en el Rey de los Deportes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema