Juicio contra Cienfuegos no debe debilitar a Fuerzas Armadas: AMLO

Juicio contra Cienfuegos no debe debilitar a Fuerzas Armadas: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

AMLO señaló que las Fuerzas Armadas son una institución "importantísima para garantizar la paz y tranquilidad en el país".

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Defensa Nacional (Sedena), se deberá de cuidar que no afecte y que debilite a las Fuerza Armadas.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que las Fuerzas Armadas son una institución "importantísima para garantizar la paz y tranquilidad en el país", pero manifestó que en caso de que se demuestre la culpabilidad de Salvador Cienfuegos, se le debe de castigar y a todos aquellos que estén involucrados en este caso, pues no debe de haber impunidad.
"Vamos a esperar el resultado de la investigación cuidando que no se afecte, no se dañe a una institución tan importante como la Defensa Nacional, que no se afecten las Fuerzas Armadas del país, que son tan importantísimas para el desarrollo de México para garantizar paz, tranquilidad y la defensa de nuestro país como nación independiente y soberana", refirió López Obrador.
En ese sentido, también reiteró que se debe castigar a los involucrados con Salvador Cienfuegos.
"En caso de que se demostrara que es culpable de los delitos que se le atribuyen, pues se tiene que castigar a él, no debe haber impunidad, también a quienes resulten involucrados, pero no un asunto de esta naturaleza, aunque es muy lamentable, porque no deja de afectar a una institución como la Secretaría de la Defensa. No puede ser un caso de estos, algo que debilite, que socave al Ejército mexicano a la secretaría de la defensa", indicó AMLO.
Por último, López Obrador señaló que su gobierno siempre buscará fortalecer a esta institución "que es, les repito, básica, fundamental".

Juicio contra Cienfuegos no debe debilitar a Fuerzas Armadas: AMLO
Juicio contra Cienfuegos no debe debilitar a Fuerzas Armadas: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juicio contra Cienfuegos no debe debilitar a Fuerzas Armadas: AMLO