Jugadores unen esfuerzos y exigen condiciones

Jugadores unen esfuerzos y exigen condiciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

A fin de jugar la temporada de NFL

El coronavirus ha generado una serie de situaciones sin precedentes en los deportes profesionales. La NBA se reanudará en una burbuja en Orlando, mientras que la MLB sí tendrá campaña 2020, a pesar de que por mucho tiempo parecía que no habría temporada en las Mayores; pero donde las cosas aún no se resuelven es en la NFL.

Este domingo, varias de las estrellas de la Liga se unieron en redes sociales con el #WeWantToPlay para exigir que el organismo presidido por Roger Goodell  les brinde las condiciones sanitarias y económicas que ellos consideran adecuadas para disputar esta particular campaña.

“¡Necesitamos el futbol americano, necesitamos los deportes; necesitamos esperanza! La falta de voluntad de la NFL para seguir el consejo de sus propios expertos médicos nos prevendrá de lo anterior Si la NFL no hace su parte para mantener a sus jugadores sanos, no habrá temporada en el 2020, es así de simple”, escribió Drew Brees en su cuenta de Twitter.
En su cuenta de la ya citada red social, el Sindicato de Jugadores de Futbol Americano (NFLPA) aseguró que la seguridad es la clave para que sí haya partidos este año y recopiló los tuits de varias estrellas de la Liga.

De acuerdo a ESPN, la NFL y la NFLPA no han podido llegar a un acuerdo porque el Sindicato exigen que se hagan pruebas constantes de coronavirus, que se les garantice que el tope salarial no bajará en 2021 a pesar de la crisis económica, las condiciones económicas para quienes decidan no jugar y el meollo del asunto: que el Covid-19 sea catalogado como una lesión deportiva.

Cuando un jugador sufre una lesión que le impide jugar y esta es considerada como algo “no relacionado al futbol americano”, los equipos no tienen la obligación de pagarle a dicho atleta. En cambio, si sí se considera un riesgo de trabajo el jugador seguirá cobrando.

Jugadores unen esfuerzos y exigen condiciones
Jugadores unen esfuerzos y exigen condiciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jugadores unen esfuerzos y exigen condiciones