Jugadores aceptan nuevo Contrato Colectivo

Jugadores aceptan nuevo Contrato Colectivo

Agencias/El Tiempo

El sindicato de jugadores de la NFL aprobó un nuevo acuerdo laboral con la liga que cuenta con una temporada regular de 17 partidos, un aumento salarial, más jugadores por equipo y mejores pensiones para jugadores actuales y exjugadores.

El pacto, que vence en la temporada de 2030, había sido aceptado por los propietarios de los 32 equipos el mes pasado. Los agremiados de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) sometieron a votación el documento de 439 páginas la semana pasada luego que los integrantes del comité ejecutivo de la NFLPA votaron 6-5 en contra de los términos propuestos, y los representantes de los jugadores votaron 17-14 a favor, con una abstención.

No obstante, hay claramente una fuerte oposición de parte de los jugadores a este acuerdo de contrato colectivo. Muchas de las estrellas de la liga, entre ellos Aaron Rodgers, Russell Wilson, J.J. Watt y Todd Gurley se han manifestado en contra. La votación total entre los cerca de 2.500 agremiados que participaron en el proceso, fue de 1.019-959 a favor.

La ratificación necesitaba de una mayoría simple, y los resultados fueron anunciados el domingo.

Nos complace que los jugadores hayan ratificado en la votación la propuesta del nuevo contrato colectivo, el cual brindará beneficios trascendentales tanto para jugadores actuales como exjugadores, un aumento de empleos, garantiza el progreso continuo en cuanto a la seguridad de los jugadores y ofrece a nuestros aficionados más y mejor fútbol americano”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. “Agradecemos los incesantes esfuerzos de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración y a la directiva de la NFLPA, ambos grupos que dedicaron cerca de un año en las negociaciones detalladas y de buena fe para lograr este acuerdo extenso y transformador”.

La propuesta actual contiene incrementos en casi todas las categorías de salarios, horas, condiciones laborales y beneficios para exjugadores y jugadores actuales”, detalló.

Jugadores aceptan nuevo Contrato Colectivo
Jugadores aceptan nuevo Contrato Colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jugadores aceptan nuevo Contrato Colectivo