Juez otorga amparo a Alonso Ancira Elizondo

Juez otorga amparo a Alonso Ancira Elizondo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se destaca una declaración ilegal en España por un funcionario de la FGR

Derivado de una declaración jurada que hizo en España, el presidente del consejo de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) Alonso Ancira Elizondo, logró el amparo de la justicia federal el cual le fue otorgado por la jueza federal, en esa resolución se ordena a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) responder de manera inmediata respecto a dicha declaración jurada.
En la demanda de garantías se indica que el 11 de noviembre de 2019, Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal ejecutivo titular adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR, elaboró una declaración jurada en apoyo de la petición formal de extradición que el gobierno de México presentó a España a través de una nota diplomática.
Se trata de la Nota Diplomática ESP01884/2019.
En ella, el fiscal afirma que Ancira Elizondo, era investigado por diversos delitos al endilgado al pedido de extradición, esto es por “cohecho” y “uso indebido de atribuciones y facultades”.
Alonso Ancira solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte que ordenó su aprehensión por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, le informara si el hecho narrado por el fiscal a las autoridades españolas, derivaban de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000289/2019, la cual dio origen al pedido de extradición.

Más información en la edición impresa de mañana.

Juez otorga amparo a Alonso Ancira Elizondo
Juez otorga amparo a Alonso Ancira Elizondo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez otorga amparo a Alonso Ancira Elizondo