Juez de EU rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson

Juez de EU rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez de California (EU) rechazó la acusación por abusos sexuales contra Michael Jackson formulada por James Safechuck, uno de los protagonistas del documental "Leaving Neverland" (2019) y que cosecha así su segundo varapalo en la justicia por este asunto.

Medios estadounidenses se hicieron eco del fallo del juez Mark A. Young de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, que el martes determinó que Safechuck no puede denunciar a MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías pertenecientes en su día al malogrado "rey del pop" y a las cuales el demandante señaló como responsables por los presuntos abusos que sufrió.

Safechuck fue el protagonista de "Leaving Neverland" junto a Wade Robson, cuyo denuncia por abusos similares todavía no ha sido rechazada.

Muy polémico y controvertido, el documental "Leaving Neverland" de HBO recogía y detallaba las acusaciones de Safechuck y Robson contra Jackson.

Los herederos de la estrella del pop han negado de manera contundente y repetida estas acusaciones.

El pasado enero, Safechuck y Robson obtuvieron una victoria parcial gracias a una decisión de un tribunal de apelaciones de California, que revivió sus casos por presuntos abusos sexuales citando una nueva legislación del estado.

Estos dos hombres presentaron en 2013 y 2014 sus denuncias contra MJJ Productions y MJJ Ventures.

En aquel momento, la ley californiana establecía que las acusaciones por agresión sexual a menores debían presentarse antes de que el demandante cumpliera 26 años.

Dado que Robson y Safechuck habían superado esa edad, los tribunales del estado desestimaron las denuncias.

Sin embargo, el 1 de enero de 2020 entró en vigor en California una nueva ley que amplía hasta los 40 años el límite para poder demandar por casos de abusos a menores, una novedad sobre la que el tribunal de apelaciones dio luz verde para que Robson y Safechuck pudieran retomar sus casos.

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones por presuntamente haber abusado de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito. 

Juez de EU rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson
Juez de EU rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez de EU rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson