Juez confirma la eliminación de orden de aprehensión contra Ancira

Juez confirma la eliminación de orden de aprehensión contra Ancira
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

La FGR aún está a tiempo de impugnar


CDMX.- El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal confirmó la eliminación de la orden de aprehensión librada contra el empresario Alonso Ancira Elizondo, por la compraventa de la planta de Agronitrogenados, caso por el que está en proceso de extradición desde España, sin embargo, la Fiscalía General de la República aún está a tiempo de impugnar la decisión del juez.
La defensa de Ancira solicitó el pasado seis de noviembre a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dejar sin efectos el proceso de extradición por "lavado" de dinero y asociación delictuosa al que está sujeto desde el año pasado.
Luego de que la cancillería no ha dejado sin efectos el proceso de extradición, Ancira tramitó un nuevo juicio de amparo que fue enviado al Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
En su demanda Ancira relató que desde julio de 2019 presentó amparo ante el juez Octavo de Distrito contra la orden de aprehensión y su ejecución por el caso Agronitrogenados.
Para el 26 de noviembre de 2019, el juez le negó el amparo y contra esta resolución presentó un recurso de revisión que fue resuelto por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito el 13 de octubre de 2020.

El juez Segundo de Distrito consideró que quien debe resolver el nuevo amparo presentado por Ancira contra la omisión de la SRE para dejar insubsistente el proceso de extradición, es el juez Octavo por lo que envió el expediente a dicho juzgador.

Juez confirma la eliminación de orden de aprehensión contra Ancira
Juez confirma la eliminación de orden de aprehensión contra Ancira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez confirma la eliminación de orden de aprehensión contra Ancira