Juan Carlos Loera va por Chihuahua

Juan Carlos Loera va por Chihuahua
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Soy la mejor opción", asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdelegado federal de programas sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera, se registró esta tarde como precandidato a gobernador para su entidad en la sede nacional de Morena.

Después de entregar toda su documentación, el también diputado federal de Morena se consideró la mejor opción para complementar el programa de gobierno de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Destacó el avance de la Cuarta Transformación en el país, aunque no lo reconozcan los conservadores, y ejemplificó los salarios mínimos del 40%, pues desde hace 40 años el salario de los trabajadores se ha venido pauperizando. Agregó que el 70% de las familias tienen algún ingreso básico gracias a los programas del Bienestar del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en su entidad, particularmente en la frontera, la reducción de los impuestos ha roto un antiguo paradigma sostenido por los conservadores de que si se aumentaban los ingresos a los trabajadores desencadenaría una espiral inflacionaria, una devaluación, escasez de empleo, fuga de capitales, pero nada de eso ha ocurrido.

"Por el contrario, el crecimiento económico que tienen en el estado de Chihuahua tiene mucho que ver con este plan integral fiscal de recuperación del salario mínimo, de la gran política de becas encabezada por el presidente López Obrador ni devaluación, es más, según algunos analistas se estima que en el siguiente año, el dólar podría estar en los 16 pesos, algo que jamás se hubieran imaginado, que el peso recuperara de tal magnitud su valor", explicó.

Al emitir un breve mensaje después de su registro, Juan Carlos Loera dijo que a él le consta, al haber sido delegado de los programas sociales y se dedicó en cuerpo y alma a recorrer Chihuahua, los 67 municipios, "conozco todas más comunidades y me considero la mejor opción para complementar el programa de gobierno de la Cuarta Transformación porque he estado al lado del pueblo, al lado de las comunidades indígenas, de los trabajadores, de los maestros, de las madres de familia, de los trabajadores del campo".

"Estoy seguro que tengo el conocimiento del estado de Chihuahua y la trayectoria de siempre estar del lado de la izquierda política", explicó.

Juan Carlos Loera va por Chihuahua
Juan Carlos Loera va por Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan Carlos Loera va por Chihuahua