Joven daña 'picasso' de 23 millones de euros

Joven daña 'picasso' de 23 millones de euros
VANGUARDIA/EL TIEMPO

Un Picasso de 20 millones de libras esterlinas (23.5 millones de euros) fue dañado voluntariamente en la Tate Modern Gallery de Londres por un joven de 20 años que ahora ha sido acusado y que permanecerá en prisión preventiva hasta la primera audiencia programada para 30 de enero. El episodio, reportado por la BBC, tuvo lugar el sábado pasado.

La pintura en ruinas, habría sufrido una rasgadura según la información que se filtró, es un busto de una mujer de 1944. La obra representa a la artista y compañera de Picasso, Dora Maar y fue pintada en París en mayo de 1944, durante los últimos meses. de la ocupación nazi.

La noticia de la cicatrización, revelada por la BBC, fue confirmada por Tate, que se negó a proporcionar indicaciones sobre el trabajo dañado, limitándose a garantizar que el daño haya sido sometido al examen de los especialistas en conservación del instituto. Posteriormente, la Policía Metropolitana de Londres reveló otros detalles. El hombre, Shakeel Massey, compareció ayer en la corte, donde el juez fijó la fecha para la audiencia preliminar.

Joven daña 'picasso' de 23 millones de euros
Joven daña 'picasso' de 23 millones de euros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven daña 'picasso' de 23 millones de euros