Jornada electoral de EU transcurre sin incidencias en las redes

Jornada electoral de EU transcurre sin incidencias en las redes
EFE / El Tiempo de Monclova

Lo más destacable ocurrido en internet ha sido la suspensión de varias cuentas de reciente creación vinculadas a medios de derecha tanto en Twitter como en Facebook

San Francisco.- La jornada electoral en Estados Unidos transcurrió este martes sin grandes incidencias en las redes sociales, con Twitter y Facebook teniendo que llevar a cabo únicamente operaciones de poco calado contra noticias falsas, aunque el recuento podría ser el momento de la verdad para estas dos compañías.

En las elecciones de este martes se enfrentan en las urnas el mandatario Donald Trump y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Cuando los primeros estados de la costa este ya han cerrado los colegios electorales, lo más destacable ocurrido a lo largo del día de hoy en internet ha sido la suspensión de varias cuentas de reciente creación vinculadas a medios de derecha tanto en Twitter como en Facebook por actuar de forma coordinada, es decir, compartiendo el mismo contenido a la vez.

Este tipo de comportamiento, considerado "no auténtico" por las redes al no ser totalmente transparentes sobre el tipo de operación que se está llevando a cabo, está prohibido por las normas comunitarias de ambas compañías, y las dos suspenden cuentas de forma habitual por este motivo.

El otro incidente destacable de este martes fue la decisión de Twitter de colocar una etiqueta de alerta junto al tuit compartido por el director de operaciones de la jornada electoral de la campaña de Donald Trump, Mike Roman, quien acusó a una mujer de estar tratando de "robar la elección" en Filadelfia (Pensilvania).

Roman compartió un vídeo en que se ve a una mujer depositar varios papeles en un buzón electoral, lo que este interpretó como prueba de que estaba votando varias veces, aunque la ley permite que una misma persona deposite los votos de otros si estos se encuentran incapacitados.

"Todo o parte del contenido compartido en este tuit es cuestionable y puede proporcionar información engañosa sobre cómo participar en unas elecciones u otros procesos cívicos", reza la etiqueta de alerta que adjunta Twitter al mensaje.

Prácticamente pasada por tanto la jornada electoral sin incidencias mayores en las redes, toda la atención de las firmas de internet se concentra ahora en el recuento, que se prevé que tarde más de lo habitual a causa del gran número de votos por correo y anticipados.

En caso de que alguno de los candidatos aproveche esto para adjudicarse la victoria antes de que se conozcan los resultados de forma oficial, tanto Twitter como Facebook ya han preparado sistemas para alertar a los internautas. 

Jornada electoral de EU transcurre sin incidencias en las redes
Jornada electoral de EU transcurre sin incidencias en las redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada electoral de EU transcurre sin incidencias en las redes