Jordania mantendrá cerrado el paso con Siria por casos récord de COVID-19

Jordania mantendrá cerrado el paso con Siria por casos récord de COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de Jordania anunció este miércoles que mantendrá cerrado durante una semana más el paso fronterizo de Yaber, en la línea divisoria con Siria, después de registrar un número récord de casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, con 44 contagios.

"El cierre del punto fronterizo de Yaber con Siria ha sido extendido otra semana más", dijo en rueda de prensa Amjad Adaileh, viceministro de Información de Jordania, el país árabe que ha tomado las medidas más estrictas contra la pandemia en los últimos meses.

El anuncio se produce mientras la provincia septentrional de Ramza, en la frontera con Siria, permanece aislada del resto del país después de registrar un aumento de casos de coronavirus presuntamente por el movimiento de personas en Yaber.

En la misma comparecencia, el ministro jordano de Salud, Saad Jaber, alertó de que en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado 44 contagios, entre ellos el de un extranjero, lo que supone el mayor número en un solo día desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo.

Jordania, situado en una zona "roja" en lo relativo al coronavirus, llegó este miércoles a 1,482 casos, 11 fallecimientos y 1,259 recuperaciones, según datos ofrecidos por el titular de Salud.

"El dato es preocupante, pero la COVID-19 está bajo control en el país. Sin embargo, tenemos que estar preparados para tener más cuidado, ya que hemos ganado una batalla, pero todavía no hemos ganado la guerra contra el coronavirus", sentenció Jaber.

Estos dos altos cargos alertaron de la falta de concienciación entre la población al citar una reciente encuesta realizada que apunta a que sólo el 43 % de los jordanos toman las precauciones necesarias ante el virus.

De acuerdo con el sondeo, según Adaileh, el 57 % de los ciudadanos tiene dudas sobre la existencia de la pandemia y, de ellos, el 8 % está convencido de que no hay tal problema.

El pasado 21 de marzo, Jordania impuso durante semanas rígidas medidas para frenar el contagio del coronavirus e incluso decretó un toque de queda total durante cuatro días en los que los ciudadanos no pudieron salir de sus casas para nada, ni siquiera para comprar alimentos o medicamentos.

Las autoridades han sido muy estrictas a la hora de aplicar esas medidas y miles de personas han sido multadas y sus vehículos requisados por saltarse el toque de queda.

Jordania mantendrá cerrado el paso con Siria por casos récord de COVID-19
Jordania mantendrá cerrado el paso con Siria por casos récord de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jordania mantendrá cerrado el paso con Siria por casos récord de COVID-19