Joe Biden elige a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete

Joe Biden elige a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete
El Universal / El Tiempo de Monclova

Klain es un asesor de larga data de Biden, y que supervisará la Oficina Ejecutiva del Presidente, además de que fungirá como su asesor

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Ron Klain como su jefe de gabinete y asistente presidencial.

En un comunicado del equipo de transición, se subraya que Klain es un asesor de larga data de Biden, y que supervisará la Oficina Ejecutiva del Presidente, además de que fungirá como su asesor.

"Klain trabajará para construir un equipo diverso, experimentado y talentoso para ayudar al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris a enfrentar los retos urgentes que enfrenta el país".

El comunicado cita declaraciones de Biden, diciendo que "Ron ha sido invaluable para mía lo largo de los muchos años que hemos trabajado juntos, incluyendo cuando rescatamos la economía estadounidense de una de las peores recesiones en nuestra historia en 2009, y luego superamos una emergencia de salud pública abrumadora en 2014". El demócrata aludió así a la gestión de Klain como coordinador de respuesta ante el ébola.

En la actual pandemia de coronavirus, Klain ha sido uno de los más activos en el tema de cómo responder a este desafío, que es prioridad para la futura administración Biden.

En el mismo comunicado, Klain dijo que "es un honor servir al presidente electo Biden en este papel; Ansío ayudarle a él y a la vicepresidenta electa a reunir a un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda para el cambio y buscamos sanar las divisiones en nuestro país".

Joe Biden elige a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete
Joe Biden elige a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Biden elige a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete