Javier Aguirre regresa al fútbol mexicano para entrenar al Monterrey

Javier Aguirre regresa al fútbol mexicano para entrenar al Monterrey
AGENCIAS / EL TIEMPO

Javier Aguirre fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey para el Clausura 2021, lo que marcará su regreso al fútbol mexicano tras casi 21 años fuera.

El anuncio del antiguo estratega del Atlético de Madrid se dio en un audio difundido en la cuenta de Twitter de los Rayados con la voz del mexicano diciendo "soy Javier Aguirre, soy rayado y arriba el Monterrey".

La última ocasión que Aguirre entrenó en México fue de 1999 a 2001 con el Pachuca, al que le dio un título de Liga. Al equipo hidalguense lo dejó en el Verano 2001 para clasificar a la selección mexicana a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

El nacido en Ciudad de México sustituirá en la dirección técnica del Monterrey al argentino Antonio Mohamed, despedido tras perder la repesca del Apertura 2020 ante el Puebla.

Con Mohamed, el Monterrey conquistó el título del Apertura 2019 y la Copa Mx, pero tuvo un 2020 irregular con un Clausura en el que no obtuvo triunfos y un Apertura en el que no fue capaz de entrar de forma directa a los cuartos de final.

Aguirre deberá recuperar la confianza de una plantilla de estrellas encabezada por los argentinos Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez.

Durante su tiempo fuera de México, Aguirre, de 62 años, tuvo una destacada carrera en España. Con el Osasuna, su primer equipo en 2002, lo llevó a disputar la Liga de Campeones de Europa en 2005.

En 2006 arribó al Atlético de Madrid al que también clasificó a una Liga de Campeones y lo llevó a ser un equipo protagonista en el balompié ibérico.

Tras su experiencia con el 'Atleti', la Federación Mexicana apostó de nueva cuenta por él para rescatar al 'Tri' y clasificarlo al Mundial Sudáfrica 2010.

En noviembre de 2010 regresó a España para tomar el mando del Zaragoza, dos años después comandó al Espanyol, en 2014 dirigió a la selección de Japón, en 2015 a Al-Wahda de Abu Dabi y en 2018 a Egipto.

La última vez de Aguirre en el banco técnico fue en la campaña 2019-2020 de España cuando no evitó que el Leganés descendiera a la segunda división. 

Javier Aguirre regresa al fútbol mexicano para entrenar al Monterrey
Javier Aguirre regresa al fútbol mexicano para entrenar al Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Aguirre regresa al fútbol mexicano para entrenar al Monterrey