Jan Tratnik gana la etapa 16

Jan Tratnik gana la etapa 16
Agencias / El Tiempo

En la recta final del Giro de Italia 2020

El inicio de la semana definitiva en la llegada a los Alpes comenzó con una tregua tensa entre los favoritos, que vieron como la victoria se la llevaba por delante Jan Tratnik a más de 15 minutos tras una fuga multitudinaria que puso la salsa en la jornada del Monte di Ragogna con 2,8 kilómetros al 10,4% y rampas del 16%.

A veces es mejor guardar fuerzas ante la gran batalla y así lo decidieron los 'capos' de la carrera, que dejaron pasar la primera oportunidad para limar la diferencia con Joao Almeida. La decisión la acabaron pagando en el último muro, cuando el portugués atacó en primera persona y abrió dos segundos con Wilco Kelderman en meta.

El líder mantiene su galardón ayudado un día más por la manada del Deceuninck-Quick Step, que le llevó en las posiciones de honor del gran grupo más de seis horas de carrera.

El esloveno Tratnik atacó a más de 50 kilómetros de meta y, a pesar de ser neutralizado en la misma cima del último puerto, pudo ganarle la partida a Ben O'Connor (NTT) en San Daniele del Friuli sabiendo sufrir en el muro final y remachando al australiano, al que dejó con la boca abierta ya que llegaba más fresco y que se veía ganador con su grandes dotes escaladoras.

 

Jan Tratnik gana la etapa 16
Jan Tratnik gana la etapa 16 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jan Tratnik gana la etapa 16