Italia suma 17,000 contagios y 141 muertos en un día de nuevos cierres

Italia suma 17,000 contagios y 141 muertos en un día de nuevos cierres
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia registró 17,012 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de la víspera aunque se han hecho menos pruebas en el primer día de las restricciones en espacios públicos decretadas por el Gobierno.

Durante la jornada del domingo se contabilizaron más de 21,000 casos positivos y la de hoy responde a la previsible reducción de los lunes, cuando se suelen practicar menos pruebas diagnósticas, 124,686 en el último día (el domingo, unas 162,000).

En el boletín del Ministerio de Sanidad constan 141 personas muertas por el virus en las últimas veinticuatro horas, lo que aumenta el balance a las 37,479 víctimas mortales.

En total se han contagiado más de medio millón de personas, 542,789, desde que se desatara la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

En el país hay unas 236,000 personas con el coronavirus, aunque la gran mayoría se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Sin embargo sigue aumentando la presión en los hospitales italianos. Ya hay 14,281 personas ingresadas, 1,067 más que el día anterior, y de éstas, 1,284 requieren cuidados intensivos (+76).

Este lunes entró en vigor el último decreto con el que el Gobierno de Giuseppe Conte pretende hacer frente al avance de un virus disparado en las últimas semanas tras un verano apacible.

Para ello se ha decidido hasta el próximo 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y otros locales del sector de la restauración a partir de las 18:00 locales (17:00 GMT) y también deberán permanecer clausurados los cines, teatros y gimnasios.

El cierre de los espacios relacionados con la cultura ha sido muy criticado en Italia. El afamado director de orquesta Riccardo Muti se dirigió al primer ministro en una carta abierta desde "Il Corriere della Sera" para lamentar esas decisiones y pedir la reapertura de ese tipo de locales, a su juicio seguros.

Por su parte, las regiones italianas han ido aplicando toques de queda nocturnos en función de sus necesidades, sobre todo las más afectadas, como Lombardía (norte), Lacio (centro) o Campania (sur).

Una vez más la más azotada volvió a ser Lombardía, como desde el comienzo de la crisis, que hoy anotó 3,570 nuevos positivos, la mayoría en su capital, Milán. En la primera oleada se vieron más perjudicadas capitales de provincia como Bérgamo.

El objetivo de estas nuevas y "difíciles" medidas es la de doblegar la curva epidemiológica durante el mes de noviembre para al menos salvar la Navidad.

Italia suma 17,000 contagios y 141 muertos en un día de nuevos cierres
Italia suma 17,000 contagios y 141 muertos en un día de nuevos cierres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia suma 17,000 contagios y 141 muertos en un día de nuevos cierres