Italia registra un nuevo repunte con 8,804 nuevos casos y duplica los muertos

Italia registra un nuevo repunte con 8,804 nuevos casos y duplica los muertos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia ha registrado otro fuerte repunte de contagios de coronavirus, con 8,804 las últimas 24 horas, frente a los 7,332 de miércoles, lo que marca un nuevo récord absoluto de casos diarios desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Esto se produce cuando también ha aumentado el número de pruebas, que este último día han sido casi 163,000, y con estas cifras los casos totales desde que empezó esta emergencia en febrero ascienden a 381,602.

Los fallecidos este último día son 83, casi el doble de los 43 del miércoles, y el número total es de 36.372.

Siguen aumentado los pacientes hospitalizados, que son ya casi 5.800 en todo el país, mientras los ingresados en cuidados intensivos ya son 586 (47 más que ayer).

La región de Lombardía (norte), que fue el epicentro de la pandemia en la primera oleada, está viviendo de nuevo un fuerte repunte y ya ha superado los 2,000 nuevos contagios el último día (2,067).

Dos regiones han tenido más de mil nuevos contagios: Campania (sur, con capital en Nápoles, con 1,127) y Piamonte (1,033), Véneto (capital Venecia) con 600 y Lacio (capital Roma) con 594 van después.

El Gobierno italiano está adoptando algunas restricciones mediante decreto - al estar extendido el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021- aunque el primer ministro, Giuseppe Conte, niega por ahora que pueda producirse un nuevo confinamiento total del país.

Sin embargo, ante la previsión de algunos expertos de que esto pudiera suceder en Navidad, Conte respondió ayer: "Está claro que mucho dependerá del comportamiento" de los ciudadanos".

"Si aumenta el número de contagiados y el número de personas en hospitales y sobre todo en cuidados intensivos, volveremos a tener dificultades. Hay que frenar esta curva y para ello no hay mejor forma que respetar las normas", agregó.

Italia registra un nuevo repunte con 8,804 nuevos casos y duplica los muertos
Italia registra un nuevo repunte con 8,804 nuevos casos y duplica los muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia registra un nuevo repunte con 8,804 nuevos casos y duplica los muertos