Italia registra repunte de 2,548 nuevos casos, la mayor cifra desde abril

Italia registra repunte de 2,548 nuevos casos, la mayor cifra desde abril
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia registró 2,548 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento de contagios desde el pasado mes de abril, y además sumó 24 muertos, según los datos difundidos hoy por el ministerio de Sanidad.

Con este último aumento, el número total de contagios asciende a los 317,409 desde que comenzara la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos.

Para encontrar un aumento similar de infecciones, de 2,500 en solo un día, hay que remontarse al 23 de abril, cuando se confirmaron 2,646 casos.

No obstante, en el último día también se ha alcanzado el récord de 118,236 pruebas diagnósticas, muchas más de las que se suelen efectuar normalmente.

Con los 24 nuevos fallecidos, el balance provisional de víctimas mortales aumenta hasta las 35,918 personas.

Actualmente en el país hay 52,647 personas enfermas con la COVID-19, aunque la enorme mayoría permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Pero siguen aumentando los ingresados de distinta gravedad, ya son 3,388, 61 personas más respecto al miércoles, mientras que 291 pacientes, once más que la víspera, reciben cuidados intensivos.

La región más afectada por la pandemia en Italia sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la crisis desde su origen, pero más destacable es el aumento de los casos en el Véneto (nordeste), 445 en un solo día y cinco víctimas mortales.

La región de Lacio (centro), con capital en Roma, con 265 positivos en las últimas veinticuatro horas, denunció que "la mayoría de los casos responden a la violación de la orden del uso de la mascarilla y de la distancia personal".

Por eso su consejero de Sanidad, Alessio D'Amato, pidió tener cuidado en las ceremonias y fiestas.

Italia registra repunte de 2,548 nuevos casos, la mayor cifra desde abril
Italia registra repunte de 2,548 nuevos casos, la mayor cifra desde abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia registra repunte de 2,548 nuevos casos, la mayor cifra desde abril