Italia registra 947 nuevos casos por COVID-19 en un día

Italia registra 947 nuevos casos por COVID-19 en un día
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia se acerca al millar de nuevos contagios por coronavirus, con 947 casos detectados la últimas 24 horas, una cifra que va en aumento esta semana.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el último día se han registrado nueve fallecimientos.

Has ahora, Italia ha tenido desde el inicio de la pandemia en febrero 257,065 casos totales, y 35,427 muertos.

Por regiones, Lombardía, que durante toda la crisis fue la región más golpeada y donde se detectaron los primeros casos, vuelve a situarse la primera en cuanto a nuevos contagiados, con 174 desde ayer (frente a los 154 del día anterior).

Le sigue Lacio, la región cuya capital es Roma, con 137 nuevos contagios. Esta región fue poco afectada durante los peores momentos de la emergencia pero a lo largo de este verano está experimentando un fuerte crecimiento de casos.

La región de Véneto, con capital en Venecia, tiene 116 nuevos conagios, Emilia-Romaña 82 y Toscana 79.

El Gobierno italiano trata de cortar los focos que van surgiendo en distintas partes de país, y gran parte de ellos se identifican con casos importados, por lo que sigue el control de las personas que llegan de los países considerados "de riesgo", España, Grecia y Malta, tanto en aeropuertos como pruebas realizadas en los ambulatorios.

También se está controlando el ocio nocturno, al que se responsabiliza de muchos de estos nuevos focos, y se ha decretado el cierre de las discotecas.

Las autoridades sanitarias han revelado que la edad media de los contagiados por coronavirus ha descendido en Italia a los 30 años.

Según el informe semanal del seguimiento de la pandemia que publica el Instituto de Sanidad, "la circulación tiene lugar ahora con mayor frecuencia entre los grupos de edad más jóvenes, en un contexto de reapertura de los lugares de reunión y su mayor movilidad".

Italia registra 947 nuevos casos por COVID-19 en un día
Italia registra 947 nuevos casos por COVID-19 en un día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia registra 947 nuevos casos por COVID-19 en un día