Italia adelanta que cualquier colegio cerrará con un solo positivo

Italia adelanta que cualquier colegio cerrará con un solo positivo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El viceministro italiano de Sanidad, Pierpaolo Sileri, dijo hoy que si se detecta un positivo por coronavirus en un colegio, éste se cerrará temporalmente para identificar posibles casos.

En declaraciones al canal televisivo Skytg24, Sileri aclaró así una de las dudas más importantes que están surgiendo a un mes de que se reanude el curso escolar.

Sileri agregó que se está estudiando la posibilidad de que en presencia de un contagio en un colegio se puedan realizar pruebas rápidas para detectar el virus ya directamente en el centro escolar.

Se trataría de un sistema como el que están adoptando en los aeropuertos para quienes llegan de los países considerados de riego como España, Grecia, Malta y Croacia.

En los días pasados, se había indicado que si un niño resulta positivo tendrá que ser inmediatamente recogido por sus padres y el comité científico técnico, creado por el Ejecutivo para que le asesore, indicó la necesidad de que se disponga una sala para poder tenerlo aislado hasta que lleguen a por él.

"Si se encuentra un positivo en el colegio se harán pruebas a todas las personas de su entorno y se cerrará el centro temporalmente y en cuanto se identifiquen los posibles nuevos casos, se puede reabrir", aclaró.

Mientras que desde el ministerio de Educación se insiste en que el colegio abrirá el 15 de septiembre, el asesor de Sanidad, Walter Riccardi, afirmó que puede ser posible que se vuelvan a aislar zonas con brotes y también "que las escuelas no vuelvan a abrir en septiembre".

Entrevistado por el diario "Il Messaggero", Ricciardi explicó que "el problema está muy extendido en todo el territorio nacional. No hay zona mejor o pero. Todo dependerá de la capacidad de los territorios y las autoridades sanitarias para interceptar y circunscribir los brotes".

Italia adelanta que cualquier colegio cerrará con un solo positivo
Italia adelanta que cualquier colegio cerrará con un solo positivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia adelanta que cualquier colegio cerrará con un solo positivo