ISSSTE satura su sala  para pacientes Covid19

ISSSTE satura su sala  para pacientes Covid19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


De surgir más casos positivos podrían pedir el respaldo a la clínica IMSS, o enviarlos a Saltillo 


MONCLOVA, COAH.- Con la sala de hospitalización Covid saturada y con un alto número de pacientes sospechosos diarios, la Clínica del ISSSTE en Monclova, tendrá que enviar pacientes a Saltillo o de ser urgente tendrán que pedir respaldo al IMSS, ya que además de los derechohabientes locales, también atienden de la zona desértica y Carbonífera del Estado.
Actualmente, la Clínica ISSSTE cuenta con tres camas de hospitalización Covid mismas que están ocupadas por dos pacientes que fueron enviados de Múzquiz confirmados con el contagio y uno local.
La doctora María Inés Gelasio, Directora de la Clínica, detalló que son dos mujeres de 24 y 34 años respectivamente y uno hombre de 77 años los que ocupan la sala Covid, explicando además que de llegar más casos confirmados, estarían ya rebasados y por consecuencia tendrían que enviarlos a Saltillo.
Aunque dijo que en caso muy urgente entonces tendrán que recurrir al apoyo que les pueda prestar el IMSS aquí en Monclova, ya que la Jurisdicción Sanitaria que es con los que en muchos casos de otras enfermedades se apoyan, no cuenta con hospital de reconversión.
Indicó que semanas atrás no había tanta complicación porque eran máximo 3 pacientes sospechosos los que recibían al día, pero ahora dijo, son al menos 8 los que llegan a recibir atención, señalando que todo esto es consecuencia de la mayor movilidad que hay en la Ciudad.
De igual forma, por la irresponsabilidad de muchas personas que siguen generando reuniones sociales, fiestas y todo tipo de eventos sin considerar la grave irresponsabilidad que marcan con esos comportamientos.

ISSSTE satura su sala  para pacientes Covid19
ISSSTE satura su sala  para pacientes Covid19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ISSSTE satura su sala  para pacientes Covid19