ISSSTE Monclova saqueado y abandonado

ISSSTE Monclova saqueado y abandonado

 

Por primera vez en 35 años un funcionario federal del ISSSTE, se dio tiempo de corroborar las condiciones en las que trabaja la clínica local de esta instancia de Salud en Monclova

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Tras recorrer las instalaciones del ISSSTE Monclova la tarde del sábado, el Médico Pedro Zenteno Santaella, Director de Normatividad y finanzas del ISSSTE, anunció se rehabilitará este nosocomio para eficientizar el servicio luego de que fuera saqueada y abandonada por anteriores administraciones.

Por primera vez en 35 años un funcionario federal del ISSSTE, se dio tiempo de corroborar las condiciones en las que trabaja la clínica local de esta instancia de Salud en Monclova, siendo el propio Doctor Pedro Zenteno Santaella, Director de Normatividad y Finanzas.

El funcionario federal,  determinó al recorrer estas instalaciones, que esta unidad está abandonada y fue saqueada por los gobernantes anteriores; a consecuencia se hará una remodelación total a la infraestructura de este hospital.

Dentro de su llegada fue recibido por el Administrador Regional, Enrique Sánchez, con quien platicó y recorrió  los diversos sectores del hospital, incluyendo la parte de máquinas, la cual ya está en proceso de remodelación y renovación del sistema de aire acondicionado; aunado a las próximas mejoras que ya están en agenda.

Ante la invitación de la administración local, también recorrió las zonas de quirófanos, cocina, urgencias, consultorios y laboratorio; destacando las carencias que desde hace años mantiene la clínica, y que la tiene al límite de su capacidad; anunciando de manera inmediata que todo será renovado en su totalidad, tanto en infraestructura, así como la calidad del servicio con que se atiende.

“Por instrucciones directas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenemos la encomienda de verificar la función de cada Clínica del ISSSTE, en el caso de Monclova hemos acordado beneficios para remodelarla casi totalmente; es necesario una ‘cirugía mayor”, reconoció el funcionario.

El Administrador, dijo que cambiarán incluso los cilindros de gas que dan servicio en esta unidad médica, así como los extractores que tienen sin funcionar, desde hace muchos años.

Antes de retirarse se dio tiempo para hablar con derechohabientes internados, para monitorear el servicio médico y darles a conocer personalmente la remodelación que viene en camino.

Complementó que se preparará el anteproyecto para modernizar esta Unidad Médica, tomando en cuenta las peticiones y verificación que personalmente realizó, aunado a que la transformación que tiene el ISSSTE a nivel nacional ya ha iniciado.

ISSSTE Monclova saqueado y abandonado
ISSSTE Monclova saqueado y abandonado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ISSSTE Monclova saqueado y abandonado