Israel publica imágenes de Siria tomadas desde el satélite Ofek 16

Israel publica imágenes de Siria tomadas desde el satélite Ofek 16
AGENCIAS / EL TIEMPO

Israel publicó hoy imágenes de Siria, unas de las primeras tomadas desde el espacio por el satélite de reconocimiento Ofek 16, en órbita desde inicios de julio y que sigue su preparación para iniciar su uso operativo en Defensa.

Este captó fotos en blanco y negro y con detalle preciso de las famosas ruinas grecorromanas de Palmira, en el centro de Siria, y entre las imágenes figura su anfiteatro romano y el templo de Bel, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ofek 16 tiene funciones de "reconocimiento eletroóptico con capacidades avanzadas", y está equipado con una cámara espacial de alta calidad con "las mejores características de rendimiento y peso disponibles del mercado".

Se ha realizado una gran inversión para la producción de cámaras espaciales, una tarea que Defensa realiza con la empresa armamentística Elbit Systems.

"Los medios tecnológicos que desarrollamos junto con nuestras industrias son herramientas efectivas y significativas para mantener la seguridad de Israel", declaró el titular de Defensa, Beny Gantz.

El país, añadió, seguirá promoviendo su ventaja tecnológica en Defensa, que calificó como "esencial para hacer frente a los muchos desafíos" que enfrenta en la región.

La superioridad militar israelí en Oriente Medio es una cuestión que estos días se puso sobre la mesa por las informaciones sobre el condicionamiento del acuerdo de relaciones con Emiratos Árabes Unidos (EAU) a la venta a ese país de cazas F-35 y armas avanzadas por parte de EE.UU., hasta ahora vetado por Israel.

Las fotos del Ofek 16 sobre Siria también son un mensaje a ese país, donde el Ejército israelí ataca de manera intermitente posiciones de Irán y de sus milicias aliadas, al considerar la presencia de Teherán en la zona como una amenaza existencial.

El satélite tomó más imágenes sobre territorio sirio, pero estas no se desclasificaron por cuestiones de seguridad, concretó a Efe una portavoz de Defensa, que no reveló más detalles de las inspecciones espaciales que lleva a cabo.

El Ofek 16 fue desarrollado por la Administración Espacial del Ministerio de Defensa, en colaboración con el ente gubernamental Industrias Aeroespaciales de Israel y varias compañías tecnológicas y militares privadas.

Se puso en órbita el pasado 6 de julio, y actualmente sigue en período de pruebas. Su control pasará directamente al Ejército cuando esté listo para ponerse completamente en marcha.

Israel publica imágenes de Siria tomadas desde el satélite Ofek 16
Israel publica imágenes de Siria tomadas desde el satélite Ofek 16 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel publica imágenes de Siria tomadas desde el satélite Ofek 16