Israel moviliza miles de soldados para aplicar el toque de queda nocturno

Israel moviliza miles de soldados para aplicar el toque de queda nocturno
AGENCIAS / EL TIEMPO

Israel desplegará miles de soldados en cuarenta localidades con alta tasa de contagios en las que se aplicará un toque de queda nocturno a partir de hoy para frenar la segunda ola de coronavirus.

"Ordené al Ejército que refuerce" estas áreas "con miles de militares", declaró el ministro de Defensa, Beny Gantz, que esta mañana visitó un centro de control de la pandemia de las fuerzas armadas en Kfar Qasem, una ciudad árabe del centro de Israel con un elevado índice de infecciones.

El Ejército israelí -que forma parte del plan estratégico contra la pandemia- realizará tareas de control y asistencia en una cuarentena de localidades definidas como "zonas rojas", en su mayoría árabes y de población judía ultraortodoxa.

Estas serán sometidas a partir de hoy a un cierre nocturno desde las siete de la tarde hasta las cinco de la mañana, además de otras restricciones permanentes, como la clausura de escuelas y la limitación de reuniones públicas.

Inicialmente, el Gobierno había previsto el confinamiento total sobre las zonas más afectadas, pero ayer descartó esta opción a última hora tras presiones de líderes de la comunidad judía ultraortodoxa, que amenazaron con dejar de cooperar con las autoridades si alguna de sus urbes era confinada.

Esto obligó a Netanyahu a negociar in extremis con los partidos ultraortodoxos -socios cruciales de su coalición- y a comprometerse a tomar medidas más ligeras para evitar un cierre completo, según medios locales.

La confusión de algunas restricciones y los cambios de última hora del Ejecutivo para luchar contra la pandemia han generado críticas en la oposición y la opinión pública.

A pocas horas de que comience el toque de queda nocturno, el Gobierno no había publicado las cuarenta ciudades afectadas que tendrán que seguirlo.

Israel no consigue contener la segunda ola de coronavirus, con más de 2.200 casos ayer domingo, y teme además un aumento de contagios por el inicio la semana pasada del curso escolar.

Desde el 1 de septiembre, más de 230 estudiantes y profesores han dado positivo por el virus, y más de 5,000 alumnos y personal educativo están en cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado más de 132,000 positivos y 1,022 muertes. 

Israel moviliza miles de soldados para aplicar el toque de queda nocturno
Israel moviliza miles de soldados para aplicar el toque de queda nocturno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel moviliza miles de soldados para aplicar el toque de queda nocturno