IP y gobierno: Acuerdan eliminar insourcing, tras días de reuniones

IP y gobierno: Acuerdan eliminar insourcing, tras días de reuniones
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El presidente de la Concamin, dijo que desde el jueves pasado se llegó al consenso de desaparecer ese esquema.

Luego de una semana de reuniones, representantes del gobierno federal y del sector privado acordaron eliminar el insourcing, es decir, una práctica por la cual una empresa crea otra para que se encargue de la contratación de trabajadores.
Desde la semana pasada se iniciaron las reuniones entre funcionarios de las secretarías del Trabajo, Hacienda y líderes del sector privado, con el fin de que los cambios que se hagan a la ley de outsourcing sean avalados por las dos partes.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que desde el jueves pasado se llegó al consenso de desaparecer ese esquema, pero aún hay detalles por afinar, como el reparto de utilidades para los trabajadores contratados por ese mecanismo.
A la salida de la reunión Cervantes afirmó: "Se elimina el insourcing y ahorita se convoca a otra comisión para poder llegar de aquí al jueves con los montos y la estacionalidad".
Lo que ahora se discute son los cambios que se harán en el reparto de utilidades y para ello seguirán las pláticas con el gobierno.
Comentó que las sanciones se mantienen "porque (combatir) las malas prácticas era el tema central" de la iniciativa de reforma a la Ley de Trabajo, por lo que la propuesta se mantiene para que se multe a quienes abusen del esquema de subcontratación.
El sector privado pidió al gobierno federal que se les den cuando menos seis meses para hacer los cambios porque de lo contrario no dará tiempo para cambiar a los trabajadores de una empresa de insourcing a la otra.
Añadió que otro de los temas que sigue pendiente es el tema de la deducibilidad de las prestaciones a los trabajadores y por ello siguen las pláticas.
Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, consideró que "todavía no se llega a una conclusión, sin embargo, nos sentimos optimistas de que estamos teniendo avances en materia de outsourcing" y seguirán las pláticas de aquí a que termine la semana para que se tomen en cuenta las opiniones de los patrones.
Dijo que todavía hay muchos temas pendientes por resolver y por ello se mantendrán las pláticas durante esta semana entre el gobierno y los empresarios.

IP y gobierno: Acuerdan eliminar insourcing, tras días de reuniones
IP y gobierno: Acuerdan eliminar insourcing, tras días de reuniones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP y gobierno: Acuerdan eliminar insourcing, tras días de reuniones