Inyecta Villacero 40 mdd a AHMSA

Inyecta Villacero 40 mdd a AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Es la primera inyección que le hace a Altos Hornos como parte de la fusión que se había anunciado entre ambas empresas para la recuperación económica 

 

 


MONCLOVA, COAH.- Altos Hornos de México recibiría como primera inyección de recursos por parte de Villacero un monto de 40 millones de dólares a los que se le sumarian 25 millones más por venta de activos de la empresa que en total serían 65 mdd con los que se pagaría una parte de la deuda que se tiene con proveedores locales.


El presidente de la Unión de Organismos empresarial Gerardo Bortoni, informó que sostuvieron reunión virtual de forma directa con el licenciado Jorge Ancira Elizondo, quien les señaló que el primer monto por parte de Villacero será de los 40 millones de dólares.


Dijo que recordaron justamente el acuerdo en el que se estableció una fecha de 3 meses para concretar una fusión AHMSA-Villacero, con lo que se inyectaría 300 mdd, pero en el acuerdo se consideró también una primera inyección de 40 mdd.


El plazo vence el 18 de Septiembre y en caso de no concretarse esa fusión, posterior a esa fecha, AHMSA estaría en condición de poder negociar con cualquier otra empresa que estuviera interesada en la acerera y que hoy se conoce si existen varias posibilidades.


Se informó que mediante ese recurso el recurso de inyección se estaría generando un pago a proveedores y aunque sostuvo el líder empresarial que le gustaría fuera el pago del 100% son conscientes que se repartiría en otros rubros que la empresa  tiene dentro de sus prioridades para seguir con su operación.

Inyecta Villacero 40 mdd a AHMSA
Inyecta Villacero 40 mdd a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inyecta Villacero 40 mdd a AHMSA