Invita Abogado a comerciantes a ampararse

Invita Abogado  a comerciantes  a ampararse

Recomienda que recurran al amparo ante el decreto de la federación, ya que están atentando contra los ingresos de los ciudadanos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El aguerrido  Abogado Napoleón Álvarez Correa invitó a los comerciantes, pequeños propietarios, puesteros, y todo aquel vendedor afectado por el cierre de sus negocios ante la contingencia sanitaria, a ampararse contra estas acciones que dijo son exageradas y fuera del decreto emitido por el Gobierno federal.

“El Gobernador Riquelme y el Alcalde Paredes le están jugando las contras al Presidente López Obrador, pues el decreto que publicó el Gobierno federal no alcanza para las acciones que están llevando a cabo y para lo que le están haciendo a los mexicanos” dijo el abogado.

La mayoría de los mexicanos estamos en la informalidad, en esta parte está la gran mayoría, aseguró y unos cuantos están más arriba, pero el resto está informe, “de ahí vivimos, de ahí comemos y si no trabajamos no tenemos para lo básico”, explicó el abogado.

Dijo que basta leer el decreto que emitió el Gobierno federal y donde se habla ahí de las sanciones de hasta 8 mil 500 pesos a quien no atienda la orden de mantener cerrado el negocio.

“En los término que está emitido el decreto es un abuso, un extremo, un exceso, que no da para hacerlo en el decreto, ajustándose a los lineamientos que se marcan afirmó Álvarez Correa”.

Aseguró que la Secretaría de salud llama a mantener la distancia, a seguir protocolos de higiene, pero no de ir contra la fuente de ingresos de los ciudadanos.

Añadió que las acciones determinadas por el Gobierno estatal y municipal no tienen un sustento pues deberá ser el Congreso local el que avale estas acciones extraordinarias y este procedimiento no se ha llevado a cabo.

Pidió a los interesados acudir a su oficina para interponer el amparo correspondiente, dijo que está dispuesto a hacerlo gratis pues es mucha la afectación que sufren quienes viven al día.

Invita Abogado  a comerciantes  a ampararse
Invita Abogado a comerciantes a ampararse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invita Abogado a comerciantes a ampararse