Invierten en Coahuila 2 mmdp en obra pública

Invierten en Coahuila 2 mmdp en obra pública
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los recursos ya quedaron autorizados

CASTAÑOS, COAH.- En materia de obra pública, se invierten este año  en Coahuila 2 mil millones de pesos, dijo aquí Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad.

Indicó que para la Región Centro, en el caso de Frontera, se programan obras de pavimentación y el proyecto del paso inferior de las vías del ferrocarril de calle Coahuila para generar un par vial entre las calle Almadén y  Coahuila desde el Libramiento ‘Salinas de Gortari’ hasta la avenidas Acereros.

Esta obra genera un par vial y una semaforización  con sincronía que le de mucha movilidad al municipio que le hace mucha falta, dijo.

El proyecto  es  hacerla en un sólo  sentido, la vialidad va a ser más generosa para poder captar más aforo, nos va a sobrar más espacios, es agrandar banquetas,  incluir ciclovías, e ir generando dos calles completas, esto va a transformar a Frontera.

Reveló que la inversión del proyecto que inició es de  130 millones de pesos provenientes del  ISN (Impuesto Sobre Nómina).

“Ya está autorizado para este año los primeros 50 millones de pesos, ahora vamos a buscar la licitación bianual ,50 este año y los 80 el año que entra, pero que ya la obra arranque en su totalidad”, señaló el funcionario del gobierno de Coahuila.

Invierten en Coahuila 2 mmdp en obra pública
Invierten en Coahuila 2 mmdp en obra pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invierten en Coahuila 2 mmdp en obra pública