Invierte 372 mdp para atender el desabasto de agua en Tlalpan: Sacmex

Invierte 372 mdp para atender el desabasto de agua en Tlalpan: Sacmex
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el proyecto busca compensar a los pueblos de Tlalpan, quienes son los que principalmente han tenido problemas de agua.

Con una inversión de 372 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabaja para atender la problemática de desabasto de agua en Tlalpan, así como en la mejora de infraestructura de alcantarillado.
"En agua potable destaca la rehabilitación de plantas de bombeo en la parte alta de Tlalpan o en el Ajusco Medio, la rehabilitación de tanques, la rehabilitación de manantiales y la conformación de 96 sectores, pero estos 96 sectores tenemos que contabilizarlos en los años 2019, 2020 y terminaremos la conformación de estos 96 sectores en Tlalpan en el año 2022", explicó el titular del Sacmex, Rafael Carmona Paredes.
Destacó que en la parte de drenaje se realiza una obra de emergencia en el Río Santiago, sobre todo en la cercanía de Topilejo. Además de que se trabaja en la parte final de la licitación, de la recuperación de espacios públicos y la recuperación de los cauces del Río San Buenaventura, en el tramo de San Pedro Mártir, que va de la Carretera Federal a Cuernavaca.
Este martes, se realizó la supervisión de obra de la ampliación de la planta de bombeo, en el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre, en la Alcaldía Tlalpan, que permitirá instalar 3 bombas de 30 litros por segundo, cada una, para tener una capacidad total de hasta 110 l/s.
Carmona Paredes explicó Tiene un avance de 85%, se invirtieron 8.1 millones de pesos y se estima que va a beneficiará a 35 mil personas que habitan en las colonias Chimalcoyotl, Tlalcoligia, San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el proyecto busca compensar a los pueblos de Tlalpan, quienes son los que principalmente han tenido problemas de agua.
"Estos pueblos, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir particularmente tienen una enorme carencia de agua, son pueblos que crecieron, la mancha urbana en esta zona creció particularmente en los últimos 30 años. Tienen una carencia muy importante y hoy particularmente de julio a marzo en general recibirán agua de esta zona tan importante que es de sus propios manantiales", dijo.

Invierte 372 mdp para atender el desabasto de agua en Tlalpan: Sacmex
Invierte 372 mdp para atender el desabasto de agua en Tlalpan: Sacmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invierte 372 mdp para atender el desabasto de agua en Tlalpan: Sacmex