Investigarán en 4C Conservación y Biodiversidad

Investigarán en 4C Conservación y  Biodiversidad
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Entregarán en comodato la Escuela “Leona Vicario”

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –El municipio pactó la firma para entregar en comodato el inmueble de la escuela “Leona Vicario”, a la Universidad Autónoma de Coahuila; en el edificio operará el Centro de Investigación Para la Conservación y Biodiversidad de Ecología del Estado.

Durante la firma oficial estuvo presente el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada y el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

El inmueble también se tendrá una extensión académica de la universidad donde se impartirán las carreras de Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas.

Las carreras serán enfocadas al turismo, a fin de contribuir al desarrollo del clúster turístico en el municipio de Cuatro Ciénegas, de igual forma se contará con un Centro de Idiomas para capacitación del lenguaje ingles y con ello fortalecer la atención al turismo internacional.

Al respecto el rector de la UAdeC, manifestó que el apoyo del Gobierno del Estado y municipios ha sido fundamental para ampliar la cobertura de la universidad, al día de hoy se tiene presencia en 15 municipios de la entidad.

“Tenemos presencia con programas académicos, gracias al apoyo del Gobernador del Estado que sigue infundiendo la educación como el motor del desarrollo del Estado, a la Alcaldesa Yolanda Cantú por su intervención con el cabildo para lograr la iniciativa, es un paso fundamental para ampliar la presencia de la UAdeC en Cuatro Ciénegas “.

Investigarán en 4C Conservación y  Biodiversidad
Investigarán en 4C Conservación y Biodiversidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigarán en 4C Conservación y Biodiversidad