Investigan a 7 Policías por Homicidio

Investigan a 7 Policías por Homicidio
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El titular de la CDHEC

Hugo Morales Valdés dio a conocer que cada uno de estos casos no solo lleva un procedimiento de queja ante la CDHEC, sino que además tienen sus respectivos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, dio a conocer que las quejas por homicidio que tienen un expediente iniciado en el órgano, son de acompañamiento a procedimientos penales.

Fue este lunes cuandodio a conocer que, según los reportes de quejas por violaciones a los derechos humanos publicado mensualmente por la CDHEC, durante 2019 y en lo que va de 2020 al menos 7 homicidios en la entidad han tenido acusaciones contra corporaciones policiacas de Coahuila.

En ese sentido, Hugo Morales Valdés dio a conocer que cada uno de estos casos no solo lleva un procedimiento de queja ante la CDHEC, sino que además tienen sus respectivos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado.

El titular de la CDHEC, agregó que en todos los casos que se han registrado de este tipo, los agentes de la CDHEC se han acercado para brindar acompañamiento a los agentes del Ministerio Público que investigan los casos.

Dijo, que algunas de las quejas de este tipo que se han registrado en los informes mensuales, han sido presentadas por parte de las víctimas indirectas; sin embargo, también existen casos donde la CDHEC las ha iniciado de oficio para ser investigadas.

De acuerdo con los datos, en este año han sido tres las quejas por homicidio contra policías, de las cuales dos se presentaron contra Fuerza Coahuila y una más contra la Policía Municipal de Piedras Negras, mientras que en el año pasado se señalan un homicidio en el que se investiga a elementos de Policía Municipal de Piedras Negras, otro al Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, otro más a Fuerza Coahuila, en Francisco I. Madero, y uno adicional contra la Policía Municipal de Saltillo.

Investigan a 7 Policías por Homicidio
Investigan a 7 Policías por Homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan a 7 Policías por Homicidio