Investiga PRONNIF la omisión de padres en apoyo escolar

Investiga PRONNIF la omisión  de padres en apoyo escolar
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tienen el compromiso con sus hijos

SAN BUENAVENTURA, COAH. – La Coordinación Municipal de PRONNIF, mantiene comunicación con directivos de los planteles educativos de la localidad, para verificar que padres de familia estén cumpliendo con apoyar a sus hijos en las actividades escolares.

La titular de la dependencia en San Buenaventura, Adriana Rivera, mencionó que a pesar de su trabajo los padres tienen el compromiso con la educación de sus hijos y sobre todo ahora con la nueva modalidad de clases en línea.

Es necesario tener la paciencia para apoyar en el aprendizaje de los menores, y no caer en actos de violencia “Sabemos que es complicado ahora con la escuela en línea, porque tienen que trabajar a veces mamá y papá, pero hay que buscar el tiempo, tratar de ser lo más paciente posible”.

Y es que, al no haber esa paciencia y empatía para llevar las actividades de la escuela en casa, se pueden desencadenar problemas, agresión verbal o hasta golpes, comentó la funcionaria.

“Es una situación extraordinaria, tenemos que evitar cualquier tipo de violencia física o verbal, aquí cuando hay omisión de cuidados respecto a tareas o actividades, los maestros nos pasan los reportes que los niños no cumplen y se manda hablar a los padres”.

Resaltó, que la educación es un derecho fundamental de los niños, por ello durante el ciclo escolar, PRONNIF estará al pendiente de que los padres cumplan con esa obligación.

Agregó que, hasta ahora no se han presentado reportes por incumplimiento de actividades o tareas escolares.

Investiga PRONNIF la omisión  de padres en apoyo escolar
Investiga PRONNIF la omisión de padres en apoyo escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga PRONNIF la omisión de padres en apoyo escolar