Investiga PRONNIF 19 casos  por omisión de cuidados

Investiga PRONNIF 19 casos  por omisión de cuidados
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Un promedio de tres casos por semana reporta Seguridad Pública: son padres descuidados

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Entre 2 y 3 casos por semana, son turnados por la Policía Municipal a la dependencia de PRONNIF, de niños que son víctimas de violencia u omisión de cuidados por parte de los padres.
La titular de PRONNIF en San Buenaventura, Adriana Rivera Zapata, dio a conocer que, en los últimos 2 meses, se abrieron 19 expedientes por omisión de cuidados, de menores que sufren agresiones físicas, son descuidados por sus padres en cuanto a alimentación y atención en general.
En ocasiones se trata de niños que son encontrados deambulando en las calles solos y los mismos elementos de Seguridad Pública los resguardan, de ahí se turnan los casos a la dependencia, comentó.
“Los reportes los recibimos directamente de la Clínica rural 51 o de Seguridad Pública, por maltrato o porque a un menor no lo encontraban, los dejan solos en caso bajo el cuidado de otro menor”, dijo la funcionaria.
La mayoría de los casos que son atendidos son por omisión de cuidados, pensión y convivencia. En los casos de violencia emocional se brinda terapia a los menores y los padres para que se comprometan ya no habrá más abusos.
“Cuando es por violencia física y está en riesgo integridad del menor se hacen convenios con otros familiares de apoyo, para que se hagan cargo “agregó.

Investiga PRONNIF 19 casos  por omisión de cuidados
Investiga PRONNIF 19 casos  por omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga PRONNIF 19 casos  por omisión de cuidados