Investiga a Peña Nieto y Felipe Calderón: UIF

Investiga a Peña Nieto y Felipe Calderón: UIF
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Explicó que estas investigaciones son resultado de lo que afirmó el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya en su denuncia.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que ha iniciado una investigación contra los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, derivada de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para operar en el país.
Explicó que estas investigaciones son resultado de lo que afirmó el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya en su denuncia ante la Fiscalía General de la República y que involucran en total a 70 personas. Dijo que se corroboran sus dichos y se analiza operación por operación en el sistema financiero para ver si hay elementos para proceder.
En entrevista con EL UNIVERSAL, aceptó que su destitución de la Fepade en 2017 se debió a las órdenes de aprehensión que consiguió contra Javier Duarte, César Duarte y el caso Odebrecht; rechazó una venganza contra el peñismo: "No es mi culpa que sean corruptos".
Nieto Castillo negó que sea el brazo represor de la 4T.

Investiga a Peña Nieto y Felipe Calderón: UIF
Investiga a Peña Nieto y Felipe Calderón: UIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga a Peña Nieto y Felipe Calderón: UIF