Intervienen por AHMSA  y por MICARE, detectan  un choque de intereses 

Intervienen por AHMSA  y por MICARE, detectan  un choque de intereses 
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

Tienen en MICARE reserva de 30 millones de toneladas de carbón 


MONCLOVA, COAH.- Uno de los temas en los que está interviniendo el Senador Armando Guadiana es el de la empresa Altos Hornos de México y su filial MICARE, en Nava, así como del choque de intereses económicos que hay entre las plantas de generación de energías nuevas y las termoeléctricas.
Como presidente de la Comisión de Energía, reveló que la Mina 8 de MICARE cuenta con una reserva de más de 30 millones de toneladas de carbón y considera que están listas para las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nava.
Asimismo, señaló que en días pasados sostuvo una reunión con algunas personas en Monterrey, Nuevo León, para ver el tema de AHMSA y MICARE.
"Se está trabajando, hay un planteamiento posible para ver si lo tenemos cuadrado la otra semana, pero no es seguro todavía porque lo de AHMSA y MICARE es vinculante, pero tiene que resolverse", dijo Guadiana.
Además, señaló que en el tema relacionado con la generación de energía y su despacho, hay un choque de intereses entre las carboeléctricas con las plantas de generación de gas que se pusieron en Monterrey, porque vienen a competir con la generación de las Termoeléctricas de Nava.
Inclusive consideró que dicho choque de intereses pudo ser la causa de la reciente salida del Director del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Alfonso Morco Flores.
Actualmente se está revisando la modificación a la Reforma Energética, particularmente al reglamento del CENACE, que da prioridad a la distribución de energías nuevas y relega a la generada en las termoeléctricas.
"CFE quiere cuanto antes despachar, algo de razón tiene, porque las energías nuevas, tanto renovables, como las de ciclo combinado privadas, vinieron a chocar con los intereses del país. O sea, hay un choque verdadero de interés nacional", indicó Guadiana.

Intervienen por AHMSA  y por MICARE, detectan  un choque de intereses 
Intervienen por AHMSA  y por MICARE, detectan  un choque de intereses  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intervienen por AHMSA  y por MICARE, detectan  un choque de intereses