Intervenidos seis millones de euros procedentes del narcotráfico en España

Intervenidos seis millones de euros procedentes del narcotráfico en España
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Guardia Civil española intervino este sábado seis millones de euros procedentes del blanqueo por narcotráfico, en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Andalucía (sur), en la que además se detuvo a cinco personas.

La intervención de hoy, en la que han participado más de 200 agentes, forma parte de la operación Cluster (racimo en inglés), que se centra en la desarticulación de las tres ramas de una organización criminal dedicada al narcotráfico en la comarca del sur de España conocida como Campo de Gibraltar, llamada así por ser fronteriza con esa colonia británica.

Meses atrás se atajó la primera de las tres ramas, la del narcotráfico, mediante la intervención de varias toneladas de hachís cuando iban a ser alijadas en las costas gaditanas, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La macrorredada llevada a cabo este sábado ha estado dirigida a la desarticulación de las otras dos ramas, la del blanqueo de capitales y la de la logística, ya que la organización se encargaba de suministrar combustible a otras organizaciones.

En los catorce registros simultáneos llevados a cabo en varias localidades del sur español, entre ellas la turística Marbella, se intervinieron seis millones de euros en metálico, documentación, joyas, material electrónico y vehículos y se detuvo a cinco personas.

Las investigaciones se mantienen abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

La comarca del Campo de Gibraltar, a la que pertenecen siete localidades de la provincia española de Cádiz (Andalucía, sur), ha sido tradicionalmente un punto de contrabando de tabaco, pero su proximidad con Marruecos ha fomentado además el tráfico de hachís y en los últimos tiempo de cocaína.

Estas circunstancias han provocado un aumento de la violencia por parte de las bandas de narcotraficantes, como denuncian las autoridades y las asociaciones de vecinos de la zona, que es además uno de los lugares con más desempleo de España.

Intervenidos seis millones de euros procedentes del narcotráfico en España
Intervenidos seis millones de euros procedentes del narcotráfico en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intervenidos seis millones de euros procedentes del narcotráfico en España