Intervendrá el municipio  entre exobreros Y AHMSA

Intervendrá el municipio  entre exobreros Y AHMSA
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

Además, el Alcalde se solidarizó con  la Región Carbonífera tras la pérdida  de 5 mil empleos por la cancelación  de contratos por parte de la CFE


MONCLOVA, COAH.- La autoridad municipal será intermediaria entre exobreros de Altos Hornos de México y la empresa para que retomen diálogos en torno a las terminaciones que no ha pagado la acerera local.
Los exobreros llegaron la mañana de ayer a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo del Alcalde Alfredo Paredes debido a que hoy martes estarán llevando a cabo una manifestación sobre el Monumento Ave Fénix.
Impulsarán un diálogo con ambas partes para buscar que cuanto antes se les finiquiten sus terminaciones, además dijo que se hizo un padrón de trabajadores para darles despensas, y apoyos que ellos requieran ante esta situación que están viviendo.
“Lo que la empresa está haciendo con nosotros es una burla, nos han dicho que no, nos van a pagar, que no tienen dinero para hacerlo, y que le hagamos como queramos, por lo que vamos a iniciar una serie de acciones incluidas las demandas ante Conciliación y Arbitraje”, explicaron los obreros tras salir del despacho del alcalde.
SOLIDARIDAD CON LA REGIÓN MINERA 
El edil expresó su solidaridad con los carboneros afectados por la cancelación de contratos de la Comisión Federal de Electricidad en cuanto a la compra-venta de carbón.
“No sé si la CFE dimensionó la pérdida de 5 mil empleos directos, espero que reaccionen y hagan lo necesario para que no se pierdan esos empleos, que se activen la PRODEMI, que reactiven los pequeños productores, pero que se generen empleos para que no se sienta todo esto”.
A esta región si le impacta todo esto, pues los transportistas se ven afectados, así como los proveedores que dan suministros a la minería vienen dentro de los 5 mil afectados.
Recalcó que hay cosas extrañas, “el Gobierno Federal pudo haber sido intermediario en el carbón, en el acero, tenemos un año que se hizo la marcha, y no se hizo nada, en cuanto al acero parece vamos vislumbrando una luz”.

Intervendrá el municipio  entre exobreros Y AHMSA
Intervendrá el municipio  entre exobreros Y AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intervendrá el municipio  entre exobreros Y AHMSA