Internan en urgencias del Amparo Pape a mujer con posible Covid19
La mujer tuvo contactos con sus jefes recién llegados de Italia y España, al sentir los síntomas fue a consulta médica internándola cerca de muchos pacientes que se encontraban en urgencias, para colmó el Hospital aplicó ley mordaza
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
El temor y la incertidumbre de no saber cómo actuar en los casos de personas que se encuentran aisladas en el Hospital Amparo Pape se han apoderado de todo el personal, al no tener capacitación y mucho menos el equipo necesario para la atención de quienes presentan cuadros que en el test cubren los requisitos para considerarlos como sospechosos.
Sumado a ese temor, se encuentra también la ley mordaza aplicada a directivos del nosocomio, además de que el sindicato al servicio de la Secretaría de Salud hizo propia esa ley al negarse su secretaria general, quien incluso se reservó hablar sobre las necesidades básicas que tienen para atender la contingencia.
Ese temor, creció entre todo el personal al presentarse la tarde del domingo un caso de una empleada doméstica, que acudió a recibir atención consiente de haber tenido contacto directo con la familia para la que labora quienes regresaron de Italia y España donde vacacionaban y de donde decidieron regresar por el brote del coronavirus.
La mujer, detalló ante el personal del Amparo Pape la situación y por el cuadro que presentó y en base al test, encajó para que fuera hospitalizada, sin embargo, el problema más grave surgió al ser hospitalizada en el área de urgencias y no en un área de atención especial para ser sometida a las pruebas correspondientes y poder descartar la posibilidad de que sea portadora del virus.
Por la mañana de ayer, personal del Hospital que prefirió mantener el anonimato para evitar complicaciones laborales, detallaban la situación grave que se vive en el nosocomio, donde aseguraron que actualmente se tienen dos pacientes aislados dentro de un cuadro de sospecha de posible contagio del virus.
Pese a todo lo anterior y a que la semana pasada el propio Director del Hospital Amparo Pape, Ángel García, confirmó dos casos sospechosos de los cuales hasta el momento no se señala el resultado de las pruebas, ayer el mismo doctor confirmó la prohibición que recibió para hablar del tema.
De igual manera, la secretaria general local de la Sección 86 del Sindicato al Servicio de la Secretaría de Salud, Marisol Guel, se auto censuró al señalar no poder hablar al respecto y guardarse además declaraciones con relación a las necesidades que el personal sindicalizado que labora en el Hospital Amparo Pape tiene para poder enfrentar la situación por la pandemia de COVID 19.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema