Interjet: Cancela vuelos para el resto del año

Interjet: Cancela vuelos para el resto del año
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Este jueves, Interjet tenía programados nueve vuelos en el Aeropuerto Internacional en CDMX, los cuales fueron cancelados.

 Interjet canceló todos los vuelos programados para lo que resta del año, de acuerdo con algunos trabajadores.
La aerolínea les indicó que "por necesidades operacionales" se suspenden vuelos desde el 18 hasta el 31 de diciembre.
Este jueves, Interjet tenía programados nueve vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales fueron cancelados.
La mayoría de los vuelos suspendidos para las próximas semanas tenían como destino Monterrey, Guadalajara, Cancún y Cozumel, desde y hacia la Ciudad de México.
También había algunas rutas regionales programadas como Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana o Cancún-Monterrey, que también se suspendieron.
Interjet ha cancelado vuelos constantemente. Hace algunos días, la aerolínea suspendió vuelos por falta de dinero para pagar la turbosina necesaria para operar.
La aerolínea le debe casi 3 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares por compra de combustible. Además, debe alrededor de 6 mil millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La autoridad fiscal podría incluso recurrir a los responsables solidarios de la aerolínea o al remate de bienes para que la empresa cumpla con sus obligaciones.
En tanto, los casi 5 mil trabajadores de la aerolínea llevan más de tres meses sin cobrar su sueldo y prestaciones. La aerolínea tampoco ha liquidado de manera legal y completa a los trabajadores a quienes ha despedido a lo largo del año.
La semana pasada, los trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) le solicitaron al gobierno federal llevar a cabo la requisa de la aerolínea, con el fin de no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, en términos de lo dispuesto por el Artículo 83 de la Ley de Aviación Civil.
"Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet, claramente atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público", señaló la Sección 15 a través de un comunicado.
"Consideramos que se perjudica la economía nacional cuando desaparece un competidor del segmento. Bajo la administración de estos accionistas, es posible que la empresa quiebre y la economía de los mexicanos sufrirá al subir el precio de los boletos".
Bajo esa figura, la autoridad no se apodera de la empresa como tal, sino que sólo se requisan las aeronaves y demás equipo de los servicios públicos de transporte aéreo, así como bienes muebles e inmuebles.
El sindicato también destacó que la familia Alemán le entregó a Alejandro Del Valle el control de la compañía sin el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a pesar de que explotan una concesión de servicio público de transporte aéreo regular de pasajeros. Por lo tanto, los trabajadores emplazaron a huelga para el 8 de enero de 2021.
Algunos expertos consideran que la aerolínea ya está en quiebra técnica y las únicas alternativas que tiene son declararse en concurso mercantil o conseguir dinero de inversionistas para capitalizarse.

Interjet: Cancela vuelos para el resto del año
Interjet: Cancela vuelos para el resto del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interjet: Cancela vuelos para el resto del año