Interesa a empresarios de N.L. producir la cera

Interesa a empresarios de N.L. producir la cera
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Más de 300 productores de 15 comunidades de Ocampo se beneficiarían

 

 

OCAMPO, COAH. –Empresarios de Nuevo León, están interesados en invertir en una compañía de producción de cera, donde se daría la oportunidad de empleo a candelilleros de la localidad.
Autoridades municipales ya se encuentran en pláticas con los inversionistas, a fin de concretar este importante proyecto que vendría a rescatar a productores de candelilla, quienes actualmente pasan por una difícil situación, informó la Alcaldesa, Laura Mara Silva Fernández.
Mencionó, que los candelilleros están teniendo problemas y se iban a unir con el grupo de Cuatro Ciénegas, primero por el precio bajo y no han recibido las CITES permisos para exportación por eso no les compran.
“Los que nosotros como municipio hicimos fue apoyar a productores a tener relación cercana con empresarios, ellos quieren poner un fidecomiso e instalar una empresa, ya estamos trabajando en ello esperamos dé buen resultado para acrecentar el precio de compra de la cera”.
Destacó, que en Ocampo son 15 comunidades rurales donde se produce candelilla; son alrededor de 300 productores los que se beneficiarán con el proyecto de la empresa.
La intención es que sea en el Ejido San Miguel donde se instale la empresa; aunque el inconveniente es que no hay energía eléctrica, se buscaría tener el servicio de luz a través de una planta solar.
Agregó, que los productores ya fueron citados por CNC en Saltillo, los van a reunir para darles información para empezar con solicitud de permisos de exportación.

Interesa a empresarios de N.L. producir la cera
Interesa a empresarios de N.L. producir la cera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interesa a empresarios de N.L. producir la cera