INTENTABAN ABRIR VEHÍCULO PARA ROBARLO
CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERO
Integrantes de una familia padre e hijo que se dedican a robar automóviles y venderlos en otra ciudad, fueron asegurados por elementos municipales cuando intentaron apoderarse de un automóvil más.
Fue minutos antes de las 4:00 de la tarde cuando el señor Miguel Ángel González Tello, se desplazaba caminando por diferentes calles de la colonia Primero de Mayo en compañía de su cómplice, que es su hijo de nombre José Ángel González Rodríguez, quien llevaba una llave de automóvil marca Dodge línea Stratus, intentando robarse un vehículo de ese tipo que se encontrara en su camino.
Fue al llegar a la calle Juan Ruiz de Alarcón, esquina con Manuel Acuña, donde observaron que se encontraba estacionado un automóvil Dodge Stratus color arena modelo 2002 propiedad de Ángel de León.
El delincuente menor que era quién iba metiendo la llave en las chapas de los vehículos para ver si abrían y posteriormente su padre, el maestro, subirse al vehículo y emprender la huida.
El día de ayer no fue su día de suerte, pues el afectado contaba con cámaras de circuito de seguridad quién al encontrarse en el interior de su casa, observó cuando el ratero intentaba apoderarse de su vehículo, llamando rápidamente a la guardia de la Comandancia Municipal donde minutos después, arribó una unidad entrevistándose los oficiales con el afectado, quien les comentó la situación diciéndoles que los dos fulanos tenía varios minutos de haberse retirado.
Ya con la media filiación y haber observado los videos donde aparecen los ladrones fueron en busca de ellos logrando interceptarlos cuadras más adelante procediendo a asegurarlos y llevarlos ante la presencia del propietario del vehículo Stratus arena, quien los identificó plenamente.
Al preguntarle al par de sujetos sobre la acusación qué se hacía en su contra el padre de familia maestro del negocio en el robo de vehículos, argumentó que anteriormente él trabajaba de taxista pero que ya tiene tiempo que no tenía empleo por lo que volvió a su antigua profesión.
Al final el afectado no quiso formalizar cargos legales, pues manifestó que afortunadamente no pudieron apoderarse de su automóvil por lo que sólo fue resguardado en las celdas municipales por una falta administrativa José Ángel González Rodríguez, mientras su padre Miguel Ángel González Tello era llevado por agentes de la Agencia Criminal de Investigación para dialogar con él.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema